BIZCOCHO MARMOL
miércoles, septiembre 29, 2010Aquí tenemos un estupendo acompañamiento para el café de la mañana o de la tarde, un bizcocho con sabor a chocolate, mucho más rico que los industriales, por supuesto.
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 1 yogurt natural
- 1 yogurt y medio de azúcar
- 1 sobre de levadura química
- 1/2 yogurt de aceite de oliva
- 3 yogures de harina
- 2 cucharadas soperas de cacao
- Ralladura de media naranja
PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas. En el cuenco donde estén las yemas, añadimos el yogurt natural y batimos. Después añadimos el yogurt y medio de azúcar y seguimos batiendo. Cuando esté bien mezclado añadimos el sobre de levadura y batimos. Después añadimos el medio vasito de aceite de yogurt, seguimos batiendo. Tamizamos la harina y añadimos poco a poco mientras integramos todo bien.
Separamos la mezcla en dos. A una de ellas le añadimos la ralladura de media naranja y batimos. A la otra le añadimos las dos cucharadas de cacao y batiremos. Después montamos las claras a punto de nieve y dividimos en dos, cada una la añadimos a cada mezcla, se añadirá con movimientos envolventes, no mezclando, para no perder la textura de las claras montadas.
Cogemos un molde rectangular, y engrasamos con mantequilla y harina. Vamos añadiendo las dos mezclas (primera la que no tiene cacao, después la del cacao, y así hasta que se acabe).
Introducimos en el horno precalentado a 180 º durante 45 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar.
¿Te apetece un trocito?
Lidia
0 comentarios