ROLLITOS DE CREPES RELLENOS DE SALMÓN AHUMADO

viernes, abril 14, 2023


 Con la llegada de la Primavera y el buen tiempo también llega la época de celebraciones, celebraciones especiales como las bodas, y esta receta bien podía formar parte de la carta de aperitivos de cualquier boda, porque reúne todos los requisitos para quedar muy bien. Y si queréis quedar muy bien a la hora de hacer el regalo de boda perfecto también os traigo una gran propuesta. Este afilador de Horl  es el regalo perfecto, a lo largo de nuestra vida son muchos los cuchillos que pasan por nuestras manos y para conservarlos en buen estado necesitamos tenerlos bien afilados.


Desde la marca quieren hacer posible que cualquier persona pueda afilar cuchillos y han desarrollado un producto muy elegante y fácil de usar. Tengo afiladores eléctricos y de otro tipo en casa y os puedo asegurar que el resultado que se obtiene con este afilador es el de un afilado perfecto, cosa que no había conseguido con los demás.

El afilador dispone de dos discos para obtener un afilado más preciso, un disco abrasivo de diamante para obtener un afilado de gran calidad en poco tiempo y un disco de cerámica para asentar el filo, lo que hace un afilado mucho más fino.


Para un afilado perfecto tendremos que afilar la hoja primero con el disco de diamante, luego asentar el filo con el disco de cerámica, y luego girar el cuchillo para volver a realizar estos dos pasos en la otra hoja del cuchillo. 

Además ofrece dos ángulos para todas las necesidades, un ángulo de cuchillo de 20 grados para un nitidez estable en hojas de lomo ancho y un ángulo de cuchillo de 15 grados para obtener una agudeza exquisita en hojas más finas.


Y ahora vamos con esta fantástica receta en la que no nos ha faltado un cuchillo bien afilado para hacer cortar de forma precisa el salmón marinado.

INGREDIENTES:

  • Para las crepes:
  • 2 huevos grandes
  • 100 ml. de leche
  • 60 gr. de maicena
  • Perejil fresco
  • Mantequilla para engrasar la sartén
  • Para el relleno:
  • 220 gr. de queso crema
  • 300 gr. de salmón marinado o ahumado



PREPARACIÓN:
Cortamos con el cuchillo bien afilado el salmón marinado en lonchas finas. Picamos el perejil y reservamos.
En un bol mezclamos los huevos con la leche, el perejil y la maicena, removemos bien con unas varillas hasta que no haya grumos. 



Calentamos una sartén grande con un poco de mantequilla y una vez derretida esta añadimos un tercio de la mezcla para crepes. Cocinamos por ambos lados durante unos minutos y vamos reservando. Nos saldrán tres.

Ponemos cada una encima de film transparente. Untamos con queso crema y ponemos encima las lonchitas del salmón. Enrollamos bien. Y con la ayuda del film transparente presionamos para que el rollito quede más compacto. Hacemos lo mismo con los otros dos. Y enfriamos durante unas horas en la nevera.


Pasado este tiempo cortaremos los rollitos en discos del grosor que más nos guste y servimos. Es una receta que ganas con las horas, por lo que os recomiendo tenerla preparada con antelación para luego sólo cortar los discos a la hora de servir.


Animaos a preparar esta receta y también a comprar el afilador tanto para regalo de bodas como para vosotros mismos, merece la pena hacer una inversión en él, porque así podréis alargar la vida de vuestros cuchillos. 

Feliz día.




También te gustará

2 comentarios

  1. Esto lo pongo en la mesa y vuela, qué rico! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. The rolls of crepes filled with smoked salmon are a culinary masterpiece that combines delicate textures in perfect harmony. NordVPN 3 Year Coupon
    The creativity and craftsmanship behind this dish are truly commendable, offering a delightful experience for the taste buds. Absolutely delightful.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe