ROSCÓN DE REYES DE HOJALDRE Y NATA

miércoles, enero 04, 2023


 En el blog tenéis varias versiones del roscón de Reyes tradicional, unas más fáciles y otras más laboriosas, pero hoy os traigo una receta diferente, la realizada con hojaldre, una receta que se está poniendo de moda en los últimos tiempos ya que es muy sencilla de preparar y apta para todas las personas que quieran deleitarse con el Roscón de Reyes estos días.





INGREDIENTES:

  • Dos planchas de hojaldre redondas (si no las encontráis podéis comprarlas cuadradas y cortar con la ayuda de un plato en forma redonda)
  • 500 ml. de nata para montar
  • 100 gr. de azúcar glass
  • Un  huevo batido
  • Naranjas confitadas
  • Cerezas en almíbar
  • Azúcar granulado (podéis sustituirlo por azúcar humedecido en agua)



PREPARACIÓN:

Extendemos una primera plancha de hojaldre y con un aro circular cortamos el centro de la plancha. Llevamos al horno precalentado a 200 grados durante unos 18 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

La otra plancha de hojaldre la cortamos también con el aro, dejando el hueco en el centro. Pintamos con huevo batido. Decoramos con la naranja confitada, con las cerezas en almíbar y con el azúcar granulado. Horneamos durante 18 minutos a 200 grados.
Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Mientras tanto montamos la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas. Una vez montada introducimos en una manga pastelera con boquilla rizada. 

Damos la vuelta a la primera plancha de hojaldre que horneamos y rellenamos con la anta. Cubrimos con la otra plancha de hojaldre horneada.

Y ya sólo nos quedará disfrutar de esta alternativa al roscón de Reyes tradicional.

Feliz día.



También te gustará

1 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe