PECHUGA DE POLLO RELLENA EN HOJALDRE

lunes, enero 24, 2022

 


Vamos a empezar la semana de la forma más sencilla posible, con una receta con muy poca elaboración y que gustará muchísimo en casa. La idea la vi en Pinterest y me sedujo muchísimo. Podéis usar el relleno que más os guste, yo le he puesto jamón de York y queso en lonchas, pero admite casi cualquier tipo de relleno. Después envolvemos la pechuga en hojaldre y horneamos. El resultado es delicioso.



INGREDIENTES:

  • Pechuga de pollo deshuesada y sin piel, cortada en dos trozos
  • Sal
  • Pimienta
  • 6 lonchas de jamón de York
  • 6 lonchas de queso en lonchas
  • Mostaza
  • 1 plancha de hojaldre rectangular
  • Un huevo para pintar la masa de hojaldre


PREPARACIÓN:

Sobre una tabla de cocina ponemos de una en una la pechuga, protegida con film transparente y con el rodillo vamos golpeando ligeramente para ir estirando la carne y hacerla más fina. Una vez que hayamos estirado bien salpimentamos. Encima ponemos las lonchas de jamón de York y encima de estas las de queso en lonchas.




Enrollamos la pechuga, dejando el relleno dentro y con la ayuda de film transparente envolvemos, como si de un caramelo se tratara, y prensamos un poco para darle la forma cilíndrica. Llevamos los dos rollos a la nevera durante una hora.


Pasado este tiempo, cortamos la plancha de hojaldre en dos partes iguales. Pintamos con mostaza y ponemos en el centro el rollo de pechuga. Cerramos bien  el paquete de hojaldre, de forma que la pechuga quede completamente sellada por éste.

Disponemos sobre una bandeja de horno, con papel de hornear debajo y hacemos unos dibujos con la ayuda de un tenedor. Pintamos con huevo batido. Llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos.

Sacamos y servimos inmediatamente acompañado de una ensalada o lo que más os guste.



Espero que os guste esta nueva propuesta.
Feliz semana.















También te gustará

2 comentarios

  1. Parece muy buena idea. Me hubiera interesado tener fotos del proceso intermedio y no solo del producto terminado.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe