TARTAR DE SALCHICHÓN DE MÁLAGA

martes, septiembre 14, 2021



Hace unas semanas pasé uno días en Málaga, y después de mi visita al mercado central de Atarazanas me traje unos salchichones para preparar un delicioso tartar de salchichón de Málaga, tan típico de la provincia. He buscado varias recetas para hacerlo lo más parecido al auténtico, aunque hay tantas recetas como cocineros hay, por lo que espero que os guste esta versión.



INGREDIENTES:

  • 1 salchichón de Málaga de unos 250 gr. aproximadamente (podéis poner el que tengáis en casa si no encontráis ninguno malagueño).
  • Pepinillos en vinagre (unos 10)
  • Alcaparras (sobre 20)
  • Una cucharadita de pasas moscatel
  • 1 cucharada de mostaza
  • 3 cucharadas de mayonesa (yo le puse lactonesa).
  • 1 cucharadita de miel de caña (opcional) 


PREPARACIÓN:

Quitamos la piel del salchichón y picamos el salchichón en trocitos pequeños, disponemos en un bol. Picamos los pepinillos y las alcaparras también en trocitos. Y, por último, añadimos también las pasas bien picadas.




Añadimos las tres cucharadas de mayonesa o lactonesa y la cucharada de mostaza. Removemos bien hasta integrar todo. Introducimos en un aro de emplatar y llevamos a la nevera durante una hora aproximadamente.




Después quitamos el aro de emplatar y servimos con unas tostas de pan. 

El tartar de salchichón lo hemos acompañado con un vino también de Málaga, con el Buen Puntito de las bodegas Morosanto de Ronda, un vino de la variedad de vino Tempranillo (25%), Syrah (25%), Petit Verdot (25%) y Cabernet Sauvignon (25%) de la Finca Morosanto. Un vino cuya nota de cata es la siguiente: "Color púrpura rojo con bordes de capa media púrpura intenso y brillante. El olor abarca una amplia gama de frutas rojas y negras como la frambuesa y la grosella en la primera impresión y matices de la cereza, liberando aromas vegetativos en el fondo cuando se oxigena, terminando con un ligero aroma de memoria mineral. En boca, el primero en las papilas gustativas es dulce, con acidez fresca y equilibrada, cuerpo medio, pasa por la boca dejando una agradable sensación de bayas que refuerza los aromas primarios presentes.



Y con esta nueva propuesta de receta y vino os dejo, esperando que paséis un estupendo martes.













 

También te gustará

1 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe