RULO DE QUESO, PISTACHOS, PANCETA Y ARÁNDANOS DESHIDRATADOS

lunes, junio 21, 2021

 


Por fin ha llegado el verano, la  mejor época del año para la gran mayoría de los mortales. Una época ideal para compartir momentos alrededor de una mesa. Por eso hoy os traigo una propuesta ideal para preparar cuando tengamos invitados en casa. Se trata de un rulo de queso, pistachos, panceta y arándanos deshidratados. Es una idea que he visto en varios sitios de Internet y que me sedujo al instante. Es ideal para untar tostas o servirlo en rodajas acompañando nuestra tabla de queso y embutidos. En definitiva, una maravilla que, como siempre, es muy fácil de preparar. 


INGREDIENTES:
  • 250 gr. de queso crema
  • 100 gr. de panceta curada (podéis sustituirlo por bacon ahumado)
  • 100 gr. de pistachos pelados
  • 100 gr. de arándanos deshidratados
  • 2 cucharadas de miel



PREPARACIÓN:

Extendemos las lonchas de la panceta sobre un plato, tapamos con otro plato y llevamos al microondas durante 4 minutos. Sacamos y dejamos escurrir el exceso de grasa sobre papel absorbente.

En un mortero machacamos los pistachos. Reservamos. Cortamos los arándanos deshidratados y también reservamos. Picamos también la panceta curada y añadimos junto con los arándanos y los pistachos a un bol. Añadimos las dos cucharadas de miel y reservamos la mitad de la mezcla en un bol.



La otra mitad la mezclamos bien con el queso crema. Disponemos sobre film transparente y cerramos, dándole forma de rulo. Llevamos al congelador durante 1 hora aproximadamente. Sacamos y rehogamos en la mezcla que habíamos reservamos. Volvemos a enrollar en film transparente y llevamos a la nevera hasta la hora de servir.


Podemos servir sólo o incluirlo dentro de una tabla de quesos y embutidos. Además de bonito y colorido está riquísimo.
Feliz lunes y feliz verano para todos.










También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe