GALLETAS CRUJIENTES CON CHIPS DE CHOCOLATE (GALLETAS CANTUCCINI)

viernes, febrero 26, 2021

 


Hace una semana probamos en casa la  galletas italianas cantuccini con chips de chocolate comerciales, y nos gustaron tanto que decidí preparar su versión casera. Estuve mirando por las redes y he ido adaptando algunas recetas diferentes porque no encontré exactamente esta versión, la más extendida es la que lleva almendras o algunos otros frutos secos o las que son de chocolate la masa, así que adapté las típicas de almendra cambiando la almendra por chips de chocolate. El resultado nos ha gustado mucho, aunque las mías han salido mucho más grandes que las comerciales, la próxima vez las hago más pequeñitas. Son unas galletas crujientes al primer bocado, pero después en  boca se ablandan y quedan muy ricas. Os he dejado el vídeo con su elaboración en mi canal de YouTube. 


INGREDIENTES:

  • 180 gr. de harina común
  • 90 gr. de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 1 sobrecito de azúcar vainillado
  • 15 gr. de mantequilla ablandada
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 60 gr. de chips de chocolate





PREPARACIÓN:

.Precalentamos el horno a 190º. Tamizamos la harina y el azúcar glass. Añadimos el azúcar de vainilla, la levadura en polvo, el huevo y la mantequilla, mezclamos y empezamos a amasar con la mano. Es una masa pringosa, pero hay que ir compactando, y una vez compactada toda la masa añadiremos las pepitas de chocolate hasta integrar. Una vez que la masa esté bien integrada y compactada hacemos un rollo con ella, y la ponemos sobre una bandeja de horno protegida con papel vegetal. Horneamos a 190 º durante unos diez minutos. Sacamos y dejamos enfriar unos cinco minutos.




Después cortamos en cortes diagonales de 1 cm. aproximadamente de grosor y vamos depositando sobre la bandeja de horno. Horneamos a 175º durante unos 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.



Os dejo el vídeo con la receta en mi canal de YouTube. 



Espero que os animéis a preparar estas riquísimas galletas este fin de semana.












También te gustará

1 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe