MUFFINS DE AVENA Y MANZANA

jueves, septiembre 10, 2020


Han bajado levemente las temperaturas, excusa suficiente para encender el horno, por lo que de nuevo vemos por las redes bizcochos, magdalenas o muffins. Yo sigo usando el horno incluso en verano, por lo que para mi no es ningún suplicio incluso en verano y seguir disfrutando de pequeñas tentaciones como la de hoy. Se trata de unos muffins de manzana y avena, que quedan deliciosos. La receta la vi en Gastronomía & Cía


INGREDIENTES:

  • 180 gr. harina
  • 10 gr. de levadura química
  • 80 gr. de copos de avena
  • 90 gr. de azúcar
  • 2 huevos L
  • 200 gr. de leche
  • 75 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 manzana (la mía variedad Royal Gala, pero podéis ponerle la que tengáis por casa)



PREPARACIÓN (salen 10 del tamaño de los míos):


Tamizamos la harina junto con la levadura y ponemos en un bol junto con los copos de avena y el azúcar. En otro bol batimos los huevos juntos con la leche y el aceite, sin batir en exceso para evitar meterle aire. Incorporamos esta mezcla  al bol de la harina  y añadimos una cucharadita de vainilla. Mezclamos sin batir mucho. Tapamos el cuenco y dejamos media hora por lo menos en la nevera para que los copos de avena se hidraten bien. 



Pasado este tiempo pelamos la manzana y la cortamos en daditos pequeños, añadimos a la masa. Ponemos a precalentar el horno a 200º y vamos rellenando los moldes de papel, que hemos introducido en un molde rígido para muffins o magdalenas. Rellenamos hasta el límite del molde rígido, ya que estos moldes son más grandes. En caso de hacerlo en moldes tradicionales de magdalenas rellenamos dos tercios de su capacidad (en mi Instagram, en Stories podéis encontrar hasta donde estaban rellenos los míos. Os dejo el enlace porque allí podéis encontrar contenido complementario a las recetas que preparo ).

Introducimos en el horno durante una media hora o poco más, cuando veamos que están dorados. A la hora de sacar no lo haremos de golpe, sino que dejaremos entreabierta la puerta del horno para que pierdan temperatura poco a poco y no se bajen muchos.

Sacamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.


 Espero que os haya gusta esta  nueva propuesta, que si queréis hacer aún más sana podéis hacer con harina integral y con azúcar moreno. Ya me contáis.

Feliz jueves.



También te gustará

2 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe