BIZCOCHO DE ALBARICOQUES, MASCARPONE Y ALMENDRAS

lunes, agosto 03, 2020




Es casi una osadía encender el horno en este momento, pero se que algun@s no podéis prescindir del horno ni en agosto, por lo que, aprovechando los albaricoques de plena temporada, he preparado este delicioso bizcocho. La receta es una versión "tuneada" del de albaricoques y yogur griego de Cuchillito y Tenedor, que podéis ver en este enlace.



INGREDIENTES:

  • 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 185 gr. de azúcar común para la masa + más un poco más para la decoración
  • El zumo de un limón
  • 4 huevos L o 5 M
  • 280 gr. de harina de repostería
  • 15 gr. de levadura química
  • 5 o 6 albaricoques maduros
  • 200 gr. de queso mascarpone
  • 50 gr. de almendras laminadas o troceadas

PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar (podéis usar una batidora de varillas eléctrica o un batidor plano como el de la Kitchen Aid o similar, o incluso la Thermomix). Cuando la mezcla empiece a blanquear añadimos uno a uno los huevos, sin añadir el siguiente hasta que se integre el anterior. Agregamos el zumo de limón y después el queso mascarpone Después de seguir batiendo hasta integrar todo añadimos la harina y la levadura tamizada, y vamos integrando en la mezcla con una lengua de silicona y movimientos envolventes. 


Engrasamos un molde (el mío cuadrado de 23cmx23, que podéis adquirirlo en Claudia & Jullia). Vertemos la mezcla. Lavamos y pelamos los albaricoques y cortamos en mitades o cuartos, disponemos encima de la masa, presionando para que entren dentro. Repartimos también las almendras por encima, y finalmente un puñado de azúcar. Llevamos al horno (previamente precalentado a 180º) y horneamos durante unos 45 minutos o hasta que comprobemos, pinchando con una brocheta, que ésta sale limpia. Sacamos del horno y dejamos en el molde unos 15 minutos, después sacamos y enfriamos totalmente sobre una rejilla.



Espero que os haya gustado esta propuesta, y si no os atrevéis con el horno  ahora podéis congelar los albaricoques ya pelados y cortados antes de que se acabe la temporada, para hacerlo más adelante. No os arrepentiréis.




También te gustará

4 comentarios

  1. Gostei da lista de ingredientes deve ser uma delicia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! las frutas de verano son ideales para los postres.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta la del bizcocho, acabo de empezar mis estudios fp básica actividades de panadería y pastelería en esta web https://titulofp.es/fp-b%C3%A1sica-actividades-de-panader%C3%ADa-y-pasteler%C3%ADa-cu ya que quiero ser auxiliar de panadería y bollería y necesito saber de procesos básicos de pastelería.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe