MAGDALENAS CASERAS, LAS DE TODA LA VIDA

lunes, mayo 25, 2020


Hace unas semanas me pidieron la receta de las magdalenas de toda la vida, aquellas que recuerdan a nuestra niñez, por lo que he optado por preparar la receta de las magdalenas de toda la vida, aquellas que nos transportan a nuestra infancia. Además he aprovechado para grabar una vídeo receta para que veáis lo sencillo que es prepararlas. No he usado ninguna máquina para hacerlas, sólo unas varillas manuales. Os dejo la receta por escrito, como siempre, y abajo os dejo el vídeo. Si os gusta el vídeo podéis ir a mi canal y ver los demás que he publicado, y también os podéis suscribir al canal.


INGREDIENTES (para 12 magdalenas):

  • 330 gr. de harina común
  • 3 huevos
  • 200 de azúcar
  • 150 ml. de leche entera
  • 125 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • Ralladura de limón
  • 12 gr. de levadura química
  • Azúcar para espolvorear






PREPARACIÓN:

Batimos los huevos junto con el azúcar durante unos minutos, hasta que vayan cogiendo cuerpo. Añadimos la ralladura de limón. Después añadimos la leche y seguimos batiendo, y también añadimos el aceite y batimos hasta integrar todo. Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos. Batimos todo hasta integrar y que no queden grumos. 


Introducimos los moldes de las magdalenas dentro de los huecos del molde rígido. Con la ayuda de una cuchara para helados añadimos masa en cada hueco, sobre 2/3 de su capacidad, y repartimos uniformemente. Llevamos a la nevera durante una hora. Y mientras tanto precalentamos el horno a 220º (podéis encender el horno media hora antes). Pasado este tiempo sacamos de la nevera la masa, añadimos un poco de azúcar por encima de cada magdalena y llevamos al horno. Nada más introducir dentro bajamos la potencia del mismo a 200º y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que veamos que están doradas. Sacamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. 



Y aquí os dejo el vídeo donde podéis ver la elaboración de forma más clara. 



Feliz lunes!!!!



También te gustará

2 comentarios

  1. Gosto muito de madalenas , essas com um toque de limão devem ter ficado uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas por favor! un clásico que nunca falla. Me encanta el vídeo.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe