PATATAS A LA ESCANDINAVA

lunes, febrero 17, 2020



Es lunes y hemos pasado el fin de semana de San Valentín, por lo que volvemos a la normalidad con las recetas, y hoy os traigo una receta muy sencilla de preparar y que resulta riquísima. Es ideal tanto para el almuerzo como para la cena. Las patatas las podemos asar en el horno o en el microondas si no disponéis de mucho tiempo. La receta la vi en Directo al Paladar y me sedujo desde el primer momento.



INGREDIENTES:


  • 4 patatas no muy grandes
  • 150 gr. de salmón ahumado
  • 250 gr. de queso crema
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ralladura de limón (yo no le puse)
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Eneldo fresco




PREPARACIÓN:

Lavamos bien las patatas y las envolvemos en papel de aluminio, horneamos durante unos 45 o 50 minutos a 200º. Si preferís cocinarlas al microondas las lavamos y quitamos la parte superior de la patata, hacemos unos ranuras dentro y añadimos un hilo de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta y cocinamos a máxima potencia durante unos 12 o 15 minutos o hasta que estén tiernas.

Mientras tanto preparamos la crema de queso. para ello la sacamos del envase y ponemos en un bol, añadimos eneldo picado y salpimentamos. Removemos bien hasta integrar bien 

Si las patatas las hemos cocinado en el horno lo que haremos será abrir el paquete de aluminio, cortar con cuidado la tapa de la patata, hacer unos cortes dentro y añadir el hilo de aceite y salpimentamos. En caso de haberlas cocinado en el microondas este paso lo habíamos hecho primero.




Servimos las patatas, añadimos por encima un cantidad generosa de crema de queso, añadimos encima una lonchitas de salmón ahumado y un poco de eneldo fresco y añadimos un poco de pimienta molida por encima. Es la hora de añadir la ralladura de limón en caso de que lo hagáis. Servimos las patatas inmediatamente.



Bueno pues ya veis que más sencilla no puede ser la receta, así que espero que la preparéis pronto.
Feliz lunes.




También te gustará

4 comentarios

  1. Hola!

    Enhorabuena por el artículo, me lo apunto para la próxima receta.

    Una pregunta, sabes si podría utilizar un robot de cocina para hacer las patatas?

    Un saludo
    Gracias

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe