CONSEJOS PARA EQUIPAR LA COCINA COMO UN PROFESIONAL

sábado, diciembre 07, 2019


Se acercan fechas de mucho trasiego en la cocina y quiero daros unos consejos para equiparla de forma que se parezca a una cocina profesional sin invertir excesivo dinero. Así que equipa tu cocina para una fiesta sin mucho esfuerzo.

Estos consejos os permitirán cocinar de forma cómoda y fácil y de manera que os evite inconvenientes. Yo siempre que recibo a mis invitados tengo todo controlado. Recuerdo las cocinas de mi madre y abuelas en las que ellas eran las últimas en sentarse a comer, que no disfrutaban para nada de la cena o comida porque para ellas se convertía en un pesado trabajo.

Pues eso es lo que yo siempre he pretendido evitar, si alguien viene a mi casa a comer es para que disfrutemos todos en la mesa desde el primer momento.



Por lo que planifico los menús con mucha antelación, y para ello es fundamental tener utensilios de cocina profesional. Os voy a dar un listado más o menos de lo básico que deberíais tener en casa:
  • Batería de cocina con sartenes y ollas de varios tamaños.
  • Accesorios de cocina, como tablas de corte, rallador, mandolina, peladores,  mortero....
  • Para repostería: pinceles de cocina, bols, moldes (metálicos desmontables y algunos de silicona también), soplete, espátula....
  • Y sobre todo, y más indispensable, cuchillos, tijeras, cucharas de madera, eso es lo más básico.  



En cuanto a la maquinaria de cocina básica que deberíamos tener sería la siguiente:

  • Una placa de inducción o vitrocerámica o una cocina de gas. En caso de tener una cocina de gas podemos completarla con una placa de inducción portátil o al revés.
  • También es conveniente tener una freidora, un wok eléctrico y, como no, ahora que están tan de moda, un sifón.
  • Imprescindible también son las batidoras, si es posible una de mano, otra de vaso y otra de varillas. Cada una nos servirá para realizar diferentes acciones.
  • Una licuadora y exprimidor serán necesarios también si nuestra alimentación es saludable y queremos disfrutar de frutas y hortalizas en batidos y zumos.
  • Y ya, para rizar el rizo, si queremos parecer un cocinero profesional lo ideal será tener una deshidratadora de alimentos. 
Y no se me olvidan por supuesto los básicos, importantísimo el horno, indispensable el frigorífico, así como necesario también el microondas y el lavaplatos. 

De esta forma, con todo lo necesario e indispensable en nuestra cocina, podremos planificar los menús con antelación, tener todo preparado y a última hora calentar para servir, todo con el mínimo esfuerzo y que no nos impida disfrutar de nuestros invitados.

Espero que estos consejos os hayan servido y los pongáis en práctica para las próximas fiestas navideñas.




También te gustará

2 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe