TARTA DE REQUESÓN Y MERMELADA DE FRESAS

lunes, noviembre 18, 2019



Hoy es lunes y vamos a empezar la semana con una de esas tartas de queso que no tienen ninguna dificultad y que resulta deliciosa. A mi personalmente no me gustan las bases de las tartas de queso, pero en algunas de ellas es indispensable ponerla, así que cuando vi ésta si base me sedujo al instante. Así que aún tiene menos dificultad, ya que sólo preparamos la tarta, horneamos y luego la terminamos con la mermelada de fresa de Plain & Simple 100% artesana que me encanta.



INGREDIENTES:

  • 300 gr. de requesón
  • 3 yogures naturales
  • 50 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • Mermelada de fresas





PREPARACIÓN:

Forramos la base de un molde desmontable (el mío de 15 cm. de diámetro) con papel vegetal y engrasamos las paredes. Precalentamos el horno a 175º, y, mientras, preparamos la tarta.


Batimos el yogur junto con el requesón, añadimos el azúcar y seguimos batiendo, vamos añadiendo los huevos uno a uno y batimos hasta integrar todo. Por último añadiremos la harina. Vertemos la mezcla en el horno y horneamos durante unos 45 o 50 minutos, os hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Apagamos el horno y dejamos la puerta entre abierta. Esperamos unos quince minutos antes de sacar del horno. Después sacamos y dejamos sobre una rejilla el molde. Dejamos enfriar completamente y llevamos a la nevera hasta la hora de servir, mínimo unas horas.


Sacamos de la nevera y desmoldamos.  Cubrimos con la mermelada de fresas por encima (podéis poner la mermelada de vuestro sabor preferido). La receta original llevaba fresas naturales en lugar de mermelada, aunque a mi me gusta más con la mermelada.



De cualquier forma espero que os guste, ya que está deliciosa.
Feliz lunes.





También te gustará

3 comentarios

  1. ¡Madre mía qué buena pinta! tiene que estar buenísima.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  2. O tipo de docinho a que não resisto.
    Lindo e com certeza uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe