CÓMO HACER UN CANDY BAR O MESA DULCE DE FORMA ECONÓMICA Y FÁCIL

martes, septiembre 10, 2019


Ha llovido mucho desde la primera vez que hice mi primera mesa dulce o candy bar, y desde aquella mesa dulce que preparé para Laura en su primera comunión. La de Laura fue una mesa estudiada al milímetro, difícil de superar en estos años. Pero claro, como os contaba entonces aquella mesa dulce me llevó muchos quebraderos de cabeza, mucho tiempo para prepararla, tanto de mi marido o incluso de las abuelas que ayudaron, y de alguna amiga que tuvo que ir a montarla a última hora. A veces no nos sobra ni tiempo, ni dinero ni tenemos a nadie que nos pueda echar un mano a la hora de preparar un candy bar, por lo que hoy os traigo unas nociones básicas para que podáis montar vuestra mesa dulce de forma cómoda y económica, sin traslados engorrosos de material ni nada, una mesa de usar y tirar practicamente.




DECORACIÓN:

 La experiencia que he adquirido durante estos años me lleva a la conclusión de que lo mejor es ser práctic@ en todos los aspectos. Muchas veces nos queremos complicar mucho con decoraciones imposibles, sin darnos cuenta de que realmente lo más sencillo es lo que mejor queda después. Una decoración personalizada de personajes o series de moda quedan muy bonitos en su momento, pero cuando a los años vemos esas fotos ya no recordamos ni el nombre del personaje. Y lo peor de todo es que esa decoración nos lleva a gastar mucho dinero y mucho tiempo en su preparación

Lo más sencillo es usar como base un fondo neutro y luego añadir colores, pastel o más vibrantes, si es lo que nos gusta. En caso de tratarse de una mesa para niña podemos usar muchos más tonos, empezando por el rosa, el celeste, mint, morado, amarillo pastel, gris, etc... . Si se trata de una decoración para niño quizás nos limite algo más los colores, pero también podemos usar el celeste, amarillo, verde o mint, gris, marrón....etc... Y si la decoración es para una boda nos irán perfectos desde el blanco, negro, dorado, plateado, rojo, rosa, turquesa, verde.... es verdad que da mucho juego también, aunque siempre es bueno mezclar colores con gusto, sin estridencias. A mi la decoración bicolor tipo rosa-blanco, o blanco-celeste me parece aburrida, por lo que me gusta meter otros tonalidades para que le de vida a la mesa.




Cuando llegamos a un restaurante a montar una mesa dulce o candy bar tenemos que estudiar el lugar donde se montará. Por ello es conveniente ir días antes, o semanas antes para hacernos una idea. Es raro el sitio donde existe un lugar específico para el candy bar, de hecho la mayoría de las veces el lugar ni es el más bonito ni es el más vistoso. Yo os recomendaría que buscaseis una pared bonita, blanca, de madera o de ladrillo, como la que yo os muestro. Con eso evitáis tener que tapar la parte trasera y así evitaréis parte del trabajo del transporte, porque si el sitio no es el más adecuado tendremos que usar un biombo bonito en la trasera de la mesa, puertas, o cortinas o fondo sobre un soporte. Todo esto conlleva tener que desplazarnos con todo esto al restaurante, y a veces tener una furgoneta para que poder llevar las cosas.


No os van a dejar hacer agujeros en las paredes de ningún sitio, por lo que si queréis poner alguna banderola o flor u otro tipo de decoración deberéis usar cinta de doble cara o cualquier otro adhesivo que veáis o incluso una cuerda que podamos enganchar del techo si tiene algún sitio para hacerlo.

La mesa es otro problema a veces, puesto que tenéis que saber exactamente cuánto mide para organizar lo que llevará encima, pero no sólo eso, a veces en el restaurante los manteles que tienen no son blancos, si no de los colores que usen habitualmente ellos. Si os cuento un secreto es raro en el sitio donde encontramos manteles bonitos, normalmente están mal planchados, con manchas o incluso rotos. Por lo que si os gusta una mesa con mantel lo mejor es que  vosotros mismos lo llevéis (con tela de sábana podéis hacer un mantel más bonito del que tienen la mayoría de los restaurantes).

A mi personalmente las mesas con mantel para candy bar no me suelen gustar mucho, salvo para alguna decoración que lo exija. Prefiero usar mesas bonitas como este escritorio que he usado para la mesa que os enseño. En muchos hoteles o restaurante tenemos muebles antiguos vintage que queda ideales para montar el candy bar, por lo que si veis alguno preguntad si podéis usarlo, seguro que no os ponen ningún inconveniente.

Con una pared bonita y una mesa bonita tenemos la mitad del trabajo ya hecho. Otra opción sería llevar dos caballetes bonitos y un tablero neutro, aunque siempre dejándolo como segunda opción por si no tenéis furgoneta para transportarla. 

Después, sobre la mesa para dar altura a los elementos traseros yo suelo utilizar cajas de madera, pero podéis usar maletas u otro tipo de elementos que o sirvan para dar altura.

Para completar la decoración de la mesa podemos usar cosas que tengamos en casa, las plantas dan mucha vida a una mesa, flores, jaulas para niñas o barquitos para niños, aviones que tengamos en casa y sean lo suficientemente bonitos para decorar la masa, casitas de madera, etc.... 

CONTENIDO DE LA MESA DULCE:

Otro calentamiento de cabeza que podemos tener es el contenido. A veces queremos poner tantas chuches y dulces como si no hubiera un mañana. La verdad es que es una "salvajada" poner tantas cosas y que luego sobre todo. Tenemos que tener en cuenta que en este tipo de celebraciones la mesa dulce o candy bar completan un menú que nos pone el restaurante, en el que normalmente ya tenemos hasta el postre incluido. Por lo que debéis pensar que los niños después de su menú no van a tener ganas de comer tantas chuches y los adultos van a picar algunas si las acompañan con copas.

Así que algunas de las cosas que podéis preparar la podéis tener cerradas para que, si luego allí no se las comen, que se las puedan llevar con facilidad. Es el caso de las chocolatinas que podemos personalizar con papel kraft y una cuerda y etiquetas bonitas y servirá de recuerdo de ese día.



Los envases donde colocar las chuches y dulces son muy importantes. Podéis comprar copas de cristal, bomboneras de cristal, tarros de cristal... quedan muy bonitos, pero, ¿después que hacéis con ellos?, si los tenéis en casa podéis aprovecharlos, pero comprarlos para una sola ocasión no es rentable por lo podéis usarlos de usar y tirar que imitan el cristal, que también los hay, aunque yo no los he usado y tampoco se deciros si son prácticos o baratos, o la otra opción, que os traigo hoy, es usar envases de cartón. Desde SelfPackaging nos traen un amplio surtido de envases para repostería con los que quedaremos encantados. Podemos elegirlos de varios colores y tamaños, dependiendo del uso que le vayamos a dar. Y luego también tenemos un amplio abanico de complementos para personalizar las cajas. En mi caso he usado unas mariposas y cuerda tipo Baker´s Twine. Los he completado con unas etiquetas en las que he puesto el nombre de cada dulce, así como el nombre de la niña. 




Las principales ventajas que tienen este tipo de envases es que podéis llevar los dulces y chuches ya dentro del envase, y además como la mayoría de las cajas vienen con tapa podéis hacerlo de la forma más higiénica posible. Quedan muy bonitas decoradas, y lo mejor es que son tan prácticas que son de usar y tirar (aunque podéis reciclarlas si no se han manchado, ya que son fuertes y pueden durar más de un uso).



También podéis adquirir el nombre de los protagonistas de la mesa, vienen de una pieza en cartón, tal cual ya quedan bonitos, pero si además los decoramos con algún complemento de la tienda ya quedarán ideales.



Cómo veis en la foto no me he complicado haciendo dulces, sólo unas ricas magdalenas caseras, que he introducido en una de las cajas para cupcakes y  he usado unos bonitos wrapper para que queden más bonitas.




Para las chuches también he usado las cajas especiales para cupcakes pero sin holder interior, y con la misma decoración que el resto. 




Las palomitas van en envases especiales para las mismas y dentro de una bandeja  decorada de la misma forma que el resto de la mesa. Es la misma bandeja que he usado para las chocolatinas. 



En las cajas especiales para cake pops podéis poner éstos si los preparáis o también podéis introducir brochetas de chuches o flores de chuches como las que he puesto yo. 


Yo he usado una tarta falsa para la ocasión en soporte también de cartón, porque como os he dicho, la mayoría de las veces en los menús se incluye tarta, por lo que si ponemos otra en el candy bar corremos el riesgo de que no se la coman. Si queréis podéis preparar un bizcocho casero y decorarlo con algunas chuches y terminar con un topper como el que le he puesto yo. 

Se completa la decoración con unas flores de paniculata y con dos macetitas.

Seguro que se me quedan muchas cosas en el tintero, pero si queréis saber algo más sobre el montaje de un candy bar o mesa dulce sólo tenéis que preguntarme en los comentarios, estaré encantada de responderos.

Así que si tenéis evento cerca sólo tenéis que daros un vuelta por la página de SelfPackaging e ir cogiendo ideas, y seguir las directrices que os marco en el post.

Feliz martes.





También te gustará

1 comentarios

  1. ¡Qué bonita! tienes toda la razón, siempre tendemos a poner exceso de dulces y chuches en éste tipo de mesas. Me parece que te ha quedado ideal, tanto de decoración como de contenido.
    ¡Me apunto los consejos!.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe