ESPAGUETIS DE CALABACÍN

jueves, marzo 21, 2019


Llega la primavera y queremos lucir estupendos, por lo que es época (salvo el intervalo de la Semana Santa) de controlar nuestros platos, y no se quién dijo que comer sano es aburrido, porque estos espaguetis de calabacín, con tomates confitados y langostinos son una auténtica delicia. Vi la idea en esta página , aunque después los he completado con los tomates y los langostinos, para hacerlo un plato bien completo y sano. Los espaguetis los he hecho cortando con la mandolina las lonchitas de calabacín y luego con cuchillo las tiras.


INGREDIENTES:


  • Medio calabacín (los míos eran grandes) por persona
  • Un diente de ajo por persona
  • Cuatro o cinco langostinos cocidos por persona
  • Tres o cuatro tomates cherry confitados por persona (hace tiempo que os dejaba en el blog cómo preparar los tomates confitados, os dejo el enlace para que los podáis ver de nuevo, porque a este tipo de preparaciones le va genial). 
  • Queso Grana Padano
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal




PREPARACIÓN:

Lavamos bien los calabacines y quitamos las puntas. Sin pelar empezamos a cortar lonchitas finas con la mandolina. Una vez cortadas todas las lonchas cada loncha la cortamos en tiritas finas a modo de falsos espaguetis. 

En una sartén amplia ponemos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, o si tenéis los tomates confitados en AOVE podéis usar ese mismo aceite, así lo he hecho yo, y le ha dado un toque estupendo ese sabor. Rehogamos los ajos picados y añadimos los espaguetis de calabacín. Los dejamos que se cocinen "al dente", sin remover mucho, sólo moviendo la sartén, para evitar que se rompan, puesto que son delicados. Añadimos sal al gusto.



Unos minutos antes de sacar los "espaguetis" añadimos los langostinos cocidos y pelados, dejando la cola. También añadimos los tomates cherry confitados, y dejamos al fuego unos minutos. Retiramos del fuego y espolvoreamos con perejil picado y con el queso rallado por encima. Servimos inmediatamente.


Para mi es un plato completísimo y muy sabroso, sin muchas calorías, que sirve igual para el almuerzo y para la cena, que tiene mucho colorido y que gusta a todo el mundo, de hecho es una idea genial para introducir la verdura en la alimentación de nuestros niños. Probadlo y ya me contáis.

Feliz jueves.





También te gustará

2 comentarios

  1. Uma refeição diferente mas muito apetitosa, gostei muito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia,
    Tienes un blog muy bonito :)
    Acabo de llegar y me quedo leyendo tus elaboraciones.
    tomo nota de este plato y me lo preparo el lunes para llevar al trabajo.
    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe