HAMBURGUESAS DE TOMATE, MOZZARELLA Y RÚCULA

lunes, agosto 27, 2018


Seguimos con los días calurosos (y subiendo la temperatura.....) por lo que las ganas de entrar en la cocina siguen sin aparecer. Así que hoy una de esas propuestas que prepararemos en 5 minutos. Cuando vi esta idea en Pinterest me pareció simplemente estupenda. Unas "hamburguesas" de tomate riquísimas y muy sanas.


INGREDIENTES:


  • Tomates maduros en rama (tantos como "haburguesas" queramos preparar
  • Mozzarella fresca
  • Rúcula 
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vinagre balsámico
  • Sal



PREPARACIÓN:

Lavamos bien los tomates y cortamos en dos mitades. Salamos por ambos lados. Reservamos. Cortamos las mozzarella en rodajas, tantas como hamburguesas queramos preparar.



En un bol añadimos la rúcula, le ponemos un poco de sal, el AOVE y el vinagre balsámico y removemos bien para que las hojas de rúcula queden impregnadas. Ahora montamos las hamburguesas, para ello cogemos la mitad del tomate (la parte de abajo del tomate será la que dejaremos para cubrir) ponemos encima una rodaja de mozzarella, y añadimos unas hojas de rúcula aliñadas. Tapamos con la otra parte del tomate y pinchamos con una brocheta para sujetar bien la "hamburguesa" y que sea más cómodo servir. Podéis servirlas acompañadas de un chorrito de AOVE por encima.


Una propuesta ideal para una cena rápida y sana, o para sustituirla por una ensalada. Desde luego que no dejarás a nadie indiferente con ella.
Feliz lunes.

También te gustará

1 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe