POLLO CON TEQUILA Y LIMA

jueves, junio 29, 2017

 ¿Quién ha dicho que el pollo es aburrido?, en este plato el pollo adquiere un sabor muy refrescante que le dan el tequila, la lima y el cilantro. Una receta que me enamoró nada más verla en Pinterest y que se fue  rápidamente a la carpeta de recetas pendientes. La ejecución de la receta se realiza en tres fases, una primera donde se marina el pollo con el tequila y la lima, una segunda que se hace en sartén y una tercera que termina en el horno.

 INGREDIENTES (las cantidades dependerán de la cantidad de muslos que uséis):
  • Muslos de pollos deshuesados y con piel (podéis quitarle la piel, aunque con ella queda más jugoso)
  • Tequila
  • Limas
  • Cilantro
  • Ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta en grano
 PREPARACIÓN:
Frotamos con un diente de ajo el pollo por ambos lados. Introducimos en una bandeja, hacemos una mezcla a partes iguales de tequila y zumo de lima, añadimos sal y la pimienta, y un poco de cilantro picado. Añadimos al pollo, tapamos y dejamos macerar durante unas horas. 
Calentamos con un poco de AOVE una sartén de hierro fundido, yo he usado la sartén de hierro mineral B de Buyer, que podéis adquirir a un precio extraordinario en la tienda on line Claudia & Julia. Ponemos el pollo con la piel hacia abajo y dejamos cocinar por ambos lados durante unos diez minutos, hasta que esté un poco dorado. Entonces llevamos la sartén al horno precalentado a 220º y horneamos hasta que esté totalmente dorada la piel. Sacamos y añadimos un poco más de cilantro fresco picado y servimos. Es ideal para tomar con una ensalada. Disfrutaremos de un almuerzo o cena completo y lleno de sabor.


Espero que os haya gustado la propuesta y os animés a probarla.
Feliz jueves.

También te gustará

2 comentarios

  1. Que razón tienes me gusta variar mucho la forma de hacer el pollo y esta me tiene una pinta excepcional me encantaaaa... bsss

    ResponderEliminar
  2. Tequila y lima!!! Me encanta esa combinación, es una receta de lo más veraniega!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe