CUAJADA DE CHIRIMOYA CON MIEL DE CAÑA

martes, octubre 18, 2016




En plena temporada de chirimoyas en la Costa Tropical tenía que traer otra receta con ellas al blog, en el que ya tengo publicadas unas cuantas. Esta receta me la dio hace unas semanas Pilar, de la empresa Chirimvita, que se dedica a la comercialización de productos derivados de frutos tropicales: pulpa (¿os acordáis de la pulpa de chirimoya de la que he hablado en varias ocasiones en el blog?), smothies, mermeladas, etc... Me entusiasmé sólo con su nombre y la sencillez de la receta, por lo que me he decidido a prepararla en cuanto he podido. He añadido un poco de azúcar que en la receta original no la llevaba


INGREDIENTES:
  • 450 gr. de pulpa de chirimoya (yo he pelado una chirimoya y la he pasado por el pasapurés)
  • 500 ml. de leche (la mía semidesnatada)
  • 1 sobre de cuajada
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • Miel de caña



PREPARACIÓN:

Calentamos la leche junto con el azúcar, justo antes de que comience a hervir añadimos el sobre de cuajada, y a continuación la pulpa. Dejamos a fuego lento sin parar de remover y cuando empiece a hervir, con las primeras burbujas, retiramos del fuego.

Vertemos la mezcla en vasitos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después pasamos al frigorífico tapados y dejamos enfriar para que termine de cuajar.

A la hora de servir le añadimos la miel a nuestro gusto. En caso de que no nos guste la miel deberemos añadirle más azúcar para que la cuajada esté dulce. 





Si os gusta la chirimoya este postre os va a encantar. Y además como es tan fácil y rápido lo podéis preparar en nada de tiempo. Disfrutadlo.

*Fotos actualizadas a 14/10/2020



También te gustará

5 comentarios

  1. Buenas tardes.
    Me parece una receta alucinante ya que soy una fanática de las chirimoyas!!!La hago en mi casa Ya!! Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Que deliciosa, es una de las frutas que mas me gustan por su textura y en vasitos es genial huuuu.Que pases un buen día.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos, se ven deliciosos... Oye, ¿sabes si venden la pulpa de chirimoya para particulares? Pilar me dijo que me lo diría pero no desconozco si hay avances al respecto.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe