HAMBURGUESA GOURMET (#CocinamosConFelicidad)

lunes, septiembre 07, 2015



 Ya os he hablado en el blog de mi amiga Helena, bueno ya sabéis vosotros, los que me seguís, el cariño que le tengo. Antes, desde su Puchero, su blog de cocina, nos deleitaba a diario con aquellas historias que tanto nos emocionaban junto con aquellas recetas tan estupendas que les acompañaban y ahora desde su negocio de comida para llevar El puchero de Helena (Avda. Europa, nº 4, Almuñécar, Granada). Desde que conocí a Helena su proyecto de futuro estaba muy definido, montar un pequeño negocio de comida para llevar, un negocio donde cocinar a diario los platos que nos enseñaba en el blog. Y su sueño se cumplió a finales de 2013 cuando lo inauguró, yo misma estuve aquel día apoyándola en su nueva andadura profesional. Ha pasado el tiempo y he visto crecer el negocio, con mucho trabajo eso si,  por parte de Helena y Luis, su marido, pero ha visto su sueño cumplido con creces. Y uno de los principales motivos de su éxito es sin duda que #cocinanconfelicidad.

Yo vivo relativamente cerca de Helena y el eco de su éxito me llega hasta aquí. Desde el aparejador con el que colabora mi marido hasta el chico que trabaja en Springfield, pasando por el chico de Salobreña que vive en Almuñecar....todos son clientes de Helena. En realidad cuando entras al local de Helena ya sabes que vas a volver a repetir....yo ya he comido algunas veces sus manjares....y siempre disfrutamos de ellos, además siempre tiene muy buenas opciones para los niños, con lo cual el almuerzo solucionado para todos en casa. 

Pero no sólo yo hablo bien de ella, en TripAdvisor todos los comentarios son estupendos, os dejo uno de ellos que me encantó: "A nosotros nos resolvió el día en la playa. Es como si le pides a la abuela que te haga la comida para pasar un día de playa y comer en la toalla. Excelente relación calidad precio. Merece la pena bajar a la playa y pasar por aquí para recoger la comida. El menú es variado y tienen opciones para que los críos puedan comer. Todo casero, desde un pollo frito a cosas mas imaginativas. Todo un descubrimiento!!! Además Helena y su marido son muy majos."

Hace poco estábamos en el parque acuático de Almuñécar y hasta allí se desplazó el "Pucherín" (el quad de Helena que te lleva a la playa o a casa la comida) para llevarnos la comida. Mi opción aquel día, por recomendación de Helena, fue la hamburguesa gourmet....y, ¡cómo sabía ella que me iba a gustar!....una hamburguesa #depremio, el mismo que ganó hace poco con esa misma receta y que hoy os ofrezco a modo de homenaje a mi amiga Helena del Valle, una gran mujer, gran cocinera y gran amiga. 

INGREDIENTES:

  • Panecillos artesanos, los míos caseros, usando la receta de las francesillas que publicaba hace tiempo. 
  • Hamburguesas de vacuno (las de Helena de buey de 200 gr., las mías más pequeñas por lo que pusimos dos en cada panecillo)
  • Miel de caña
  • Cebolla caramelizada (receta aquí)
  • Queso brie
  • Canónigos
  • Aceite de oliva virgen extra


 PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar los panecillos, por lo que podéis seguir la receta que publicaba hace tiempo para ello. Una vez sacados del horno dejamos enfriar totalmente hasta su uso. 

 Preparamos las hamburguesas, para ello podemos usar una plancha o parrilla o alguna sartén, yo he usado la sartén de hierro De Buyer, que da muy buen resultado, y le añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Depende del tamaño de la hamburguesa pero la tendremos de 2 a 4 minutos por cada lado. Cuando le demos la vuelta añadiremos el queso brie para que se funda un poco. 
 Abrimos los panecillos ponemos dos hamburguesas sobre ella, si es gordita tendremos suficiente con una. Añadimos la miel de caña.  Le ponemos un poco de cebolla caramelizada encima.Y terminamos con unas hojas de canónigos. Cerramos con la otra parte del panecillo y toca disfrutar....
 Y para acompañar de nuevo un gran vino, adquirido, como tantas veces en el Lugar del Vino de la Costa Tropical. En esta ocasión se trata del  vino 50-50 de Pago del Vicarioun coupage de las variedades de uva Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Ha sido elaborado con larga maceración y crianza en diversos tipos de barrica predominando el roble francés. En nariz tiene un toque dulce de canela y en boca dispone de un postgusto largo con recuerdo a mousse de fresa y tanino sedoso. Su precio ronda los 10 euros, y como siempre, es cien por cien recomendable por su relación calidad-precio.
Vale la pena preparar esta hamburguesa gourmet en casa, pero si vivís cerca de Almuñécar y podéis pasaros por El Puchero de Helena no dudéis en comprarla, por sólo cuatro euros, que es lo que cuesta, podéis disfrutar de la mejor hamburguesa del mundo.
Feliz lunes.
Lidia.

También te gustará

12 comentarios

  1. Deliciosa, me encanta con el brie y con la mermelada, ummm. Fabulosa receta. Besos

    ResponderEliminar

  2. Que riquisima hamburguesa! Gracias por compartir la receta de Helana tiene que estar deliciosa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tus palabras me han emocionado muchísimo, Mónica, Luis y yo hemos trabajado muchísimo para sacar este pequeño negocio adelante y ahora encontrarnos con palabras como las tuyas significa que tanto esfuerzo no ha sido baldío, sabes que te admiro muchísimo por tu constancia y tus ganas de trabajar, pero aún admiro más esa enorme generosidad y entrega con tus amigas, este pequeño homenaje me hizo saltar las lágrimas de emoción y no es la primera vez que me pasa contigo.
    La receta y las fotos te han quedado preciosas y si puedo voy a imprimirlo para ponerlo en mi local y que todo el mundo sepa que tengo la mejor amiga del mundo mundial, en mi vitrina del corazón de Carlos donde guardo todos los tesoros que me regalais... gracias ! gracias!! un beso enorme de parte de los tres desde muy dentro, alla donde las emociones las guardamos para siempre.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!!! con esos ingredientes me gusta seguro...aunque me encantaría ir Al Puchero de Helena a probarla....contigo claro, jejej

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  5. Bonito homenaje!!! Y seguro que deliciosas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. !!!Qué buena pinta tiene la hamburguesa!!!! Y de Helena creo que ya lo has dicho todo, qué grande es!!!! Me alegro muchísimo del éxito que está teniendo, porque se lo merece, qué se está matando a trabajar. Bueno, ella, Luis y Mónica. Se merecen esta recompensa. Y yo no me quedo sin probar esta hamburguesa, la voy a hacer muy pronto.... o me acerco al Puchero de Helena?
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ven a verme jamia!! y luego la haces pero me vale más tu presencia y un gran abrazo

      Eliminar
  7. Pues es una receta estupenda
    rica y vistosa
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de hamburguesa. Lo de Helena me pilla un poco retirado, pero no dejaré de visitarla si bajo a Almuñécar!

    ResponderEliminar
  9. Helena y Luis se merecen esto y más, son extraordinarios, trabajadores, buenas personas y excelentes amigos, siempre con una sonrisa en la boca a pesar de todo el trabajo que lleva el sacar un negocio como el suyo adelante,
    Un diez por la receta y otro por esas fotos tan divinas que siempre haces.
    Se hace la boca agua al verla y sin duda que la hago, en cuanto pueda paso a ver esos panecillos que seguro me gustan también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Mmm, no me extraña que triunfe, sólo por la hamburguesa ya me gustaría tenerla cerca. La prepararé seguro ¡BSS!

    ResponderEliminar
  11. En este blog se muestran excelentes recetas, disponer de un mayorista de marisco cercano a tu ubicación es fundamental para poder crear ese plato irrepetible, los profesionales del sector lo saben.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe