HUEVOS AL NIDO

miércoles, julio 09, 2014

Yo no se a vosotros si os pasa, pero a mi cuando me regalan huevos frescos, lo único que me apetece hacer con ellos es recetas donde éstos sean los protagonistas. Ya son muchas recetas publicadas con los huevos como protagonistas, y cuando me regalaron éstos se me ocurrió preparar unos divertidos huevos al nido que había visto en multitud de blogs. Los panecillos pueden rellenarse casi de lo que sea, pero el huevo tiene que ir coronando el panecillo. Me gustó mucho la versión de Mary, con chorizo, y, a falta de hornear panecillos en pleno verano, compré estos panecillos de hamburguesa en la panadería. No tienen por qué ser panecillos de hamburguesa, pero lo suyo es que sean blanditos, ya que van horneados después. 

INGREDIENTES:

  • Dos panecillos de corteza blanda
  • Cuatro chorizos pequeños picantes
  • Dos huevos frescos
  • Un poco de leche
  • Sal
  • Pimentón dulce
  • AOVE (Maeva)

PREPARACIÓN:
Con un cuchillo de sierra cortamos las tapas de los panecillos. Aplastamos un poco el interior con la mano. Y añadimos un poco de leche por encima y aplanamos con una cuchara para terminar de hacer el hueco.


Quitamos la piel a los chorizos y desmenuzamos éstos, añadimos la carne de dos de ellos en cada panecillo. Cascamos un huevo en cada uno de los panecillos, sobre el chorizo, y horneamos a 180º hasta que el huevo se cuaje.
Una vez se haya cuajado (más o menos 15 minutos), sacamos y espolvoreamos con pimentón dulce y rociamos con un un poco de AOVE. Vamos comiendo cogiendo pellizquitos del pan y mojándolos dentro del huevo. Podéis sustituir el chorizo por bacon o jamón. 
Y hablemos ahora un poco de Maeva. En 1930 se fundó Aceites Maeva, empresa familiar dedicada de generación en generación a la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Fue creada por D. Luis Torres Torres quien supo inculcar en su hijo, D. Juan Francisco Torres la pasión por el aceite. Este último ha tutelado el desarrollo y expansión plasmado por su actual Gerente y nieto del fundador, D. Luis Torres-Morente Concha. Durante esta última etapa, se ha consolidado el negocio, la expansión e internacionalización de Aceites Maeva.
Aceites Maeva ostenta el liderazgo en envasado de aceite de oliva virgen extra desde 2002 gracias a la integración de todos los procesos productivos, desde el cultivo hasta el envasado y comercialización de sus productos, y a una privilegiada situación geográfica, en el corazón de la principal zona productora de aceite de oliva, Andalucía.
Hace unas semanas tuvo lugar en el Restaurante El Huerto de Juan Ranas, en pleno corazón del Albaycín granadino un showcooking a cargo del mediático chef Sergi Arola, imagen de Maeva, cuya finalidad era la presentación de los nuevos aceites en spray de la marca:

  •  Aceites de oliva virgen extra ecológico: Exquisito aceite obtenido de las mejores aceitunas de olivares ecológicos, certificado por la SOHISCERT.
  • Aerosol para desmoldear: Una solución práctica y sana a base de aceite de oliva virgen extra para rociar sartenes, planchas, ollas y moldes dejando una película antiadherente con un mínimo aporte de calorías.
  • Aceites con esencias:

  1. Albahaca: le da un toque especial y fresco a las pastas, ensaladas y guisos de judías. Especial para preparar pesto.
  2. Limón: ideal para pescados de todo tipo, carnes a la plancha (especialmente aves), mariscos y ensaladas, entre otras salsas y platos al gusto.
  3. Ajo y perejil: magnífico condimento para carnes, pescados, mariscos y salsas.
  4. Trufa: ideal para Salsa Perigeux, escalopes de foie de ave y cerdo, guisos de cordero y en salsas que acompañan a la trucha.
  5. Boletus eduli: toque suculento para sus platos de arroz y carne principalmente. Puede darle también una pincelada especial a sus pescados y ensaladas.
  6. Guindilla: ideal para carnes rojas de sabor de sabor fuerte, setas, arroces, pastas, etc. El toque picante para los mas atrevidos.
  7. Cuatro pimientas: condimento ideal para carnes y verduras. Dota a los platos de un sabor diferente y con carácter proveniente de la mezcla de las cuatro pimientas.
  8. Vinagre de Módena: ideal para ensaladas; aliño completo, sano y sabroso para poner la guinda a tus platos vegetarianos.
  9. Orégano: condimento estrella, encaja perfectamente con carnes, pescados, arroces, ensaladas y pastas entre otras combinaciones.
  10. Hierbas provenzales: condimento ideal para carnes, pastas y arroces
Una semana más tarde tuvimos ocasión de visitar la fábrica de Maeva en Escúzar (Granada).  Una fábrica que cuenta con una superficie de seis hectáreas en las que se integran las últimas tecnologías de envasado y almacenamiento de aceite de oliva. La inversión realizada en las nuevas instalaciones se enmarca en un proyecto de CALIDAD TOTAL, con el que se pretende una mayor satisfacción del cliente. Una de las principales cosas que me sorprendió fueron las 250 referencias de aceite que se envasan, para 70 marcas y 47 países distintos. Sin duda Maeva es una marca a tener en cuenta gracias a su despliegue, ya que aunque tiene su sede central en España también tiene oficinas comerciales en EE. UU., Francia, China y México donde también existe una planta envasadora.
Feliz miércoles.
Lidia.

También te gustará

12 comentarios

  1. Me gusta mucho!! Es muy vistoso a la hora de presentarlo. Además tengo huevos de mi madre y chorizo casero de ella también, así que los hago ya mismo. Bss.

    ResponderEliminar
  2. pero eso es un pecado para la vista---verlo y no poder comerlo!..madre mía, qué cosa más rica!

    ResponderEliminar
  3. Yo en cambio enciendo el horno casi cada día, incluso en verano, no puedo resistirme al pan recién hecho o a las galletas... desde luego esto sería una buena excusa!

    De los aceites, aunque me parecen una idea interesante, voy a pasar... aún tengo por ahí spray de aceite de chocolate, fresas, limón, barbacoa, picante y natural... y los uso para los moldes de bizcocho porque estoy aburrida de verlos danzar por la cocina... menuda inversión para desmoldar tartas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué hambre entra nada más verlos! Eso de tomar un pellizco de pan y mojarlo en la yema es una invitación que no se puede rechazar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, esto tiene que ser una maravilla. Es una forma muy orginal de hacer los huevos, ¡¡me han encantado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hala!!!! Pero qué original!!!! Me parece una idea estupenda!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Nosotros tenemos la suerte de tener nuestros propios huevos caseros, una maravilla. Una delicia de panecillos con esos huevitos tan hermosos. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. te han quedado estupendos y muy vistosos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la idea. A mí los huevos me gustan casi de cualquier forma y esta es una de las que más me gusta ;) Besitos

    ResponderEliminar
  10. La receta me ha parecido estupenda pero el acontecimiento en Juan ranas me ha dado mucha envidia , aquí al ladito y yo sin enterarme. Que suerte!

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno, qué receta más buena y qué bonita la presentación. Con esto conseguiste que los huevos frescos fuesen los protagonistas además de abrirnos y mucho el apetito. Probaré a hacerlos así no tardando mucho =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Pero qué cosa tan rica, me encanta!!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe