CHOP SUEY DE CARNE Y VERDURAS

miércoles, febrero 20, 2013

 

Ya sabéis lo amante que soy de los platos orientales (de los preparados en casa, por aquí no hay ningún restaurante oriental a la altura), y tenía ganas de preparar un Chop Suey. Hace tiempo me sedujo el que preparó de gambas Carlos Dube, y lo tengo en pendientes, aunque el otro día me decanté por prepararlo con carne de cerdo (lomo), viendo la receta en uno de mis libros de cocina. En este tipo de recetas siempre es difícil de encontrar todos los ingredientes, por lo que acabé adaptándolo a los ingredientes que tenía en casa. El resultado, como siempre, es un plato oriental (aunque se discute el origen del plato: China-EE.UU.) pero occidentalizado. Uno de los ingredientes básicos de este tipo de preparación es la judía mungo, pero ante la imposibilidad de encontrarla me decidí por el calabacín. las setas que llevaba el plato eran colmenillas secas, y yo las sustituí por Shii-take frescas. La receta original, por su parte, llevaba vino de arroz, y yo puse vinagre de arroz. Otra cosa que me sorprendió de la receta del libro es que no llevaba brotes de soja, en su lugar, brotes de bambú, y así lo preparé yo, con los brotes de bambú. También le he añadido un poco de jengibre rallado y sésamo tostado que no aparecían en la receta original.
INGREDIENTES:

  • 500 gr. de carne de cerdo (yo puse lomo)
  • 400 gr. de setas shii-take
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cebolla
  • 200 gr. de brotes de bambú en conserva
  • Medio calabacín
  • Medio pimiento rojo
  • 1 puerro
  • 1 trozo de jengibre
  • 3 cucharadas de vinagre o vino de arroz
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Sésamo tostado

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será cortar la carne en tiras y condimentar con sal y añadirle una cucharada de salsa de soja. Reservamos. Mientras, cortamos la cebolla en dados y rehogamos en el wok o sartén, cuando esté transparente le añadiremos la carne, y también incorporamos otra cucharada de salsa de soja, el vinagre de arroz y le añadimos ralladura de jengibre fresco. Rehogamos la carne unos cinco minutos. Sacamos del wok y reservamos.
Añadimos una cucharada de aceite al wok y echaremos todas las verduras troceadas, el pimiento rojo, las setas, el puerro, los brotes de bambú y el calabacín. Rehogamos las verduras unos cinco minutos, dejándolas al dente. 
Salpimentamos, y añadimos una cucharada de azúcar a la verdura, removemos e incorporamos la carne. Espolvoreamos con sésamo tostado y servimos.
Quizás me pasé un poco en la cocción de las verduras, las debería de haber dejado más enteras, pues pierden mucho de su brillo, así que para la próxima vez tendré que saltear brevemente las verduras, y así conseguir un colorido y sabor más intenso de éstas. Aunque el plato, así tal cual estaba estupendo, y como hice mucho, guardamos y estaba igual de bueno con las horas.

Y para terminar os dejo con la información sobre el nuevo taller previsto para marzo, éste será de dulces de Semana Santa, aquí tenéis toda la información por si estáis interesados en apuntaros.


Lidia.

También te gustará

20 comentarios

  1. Gosto muito deste género de comida.
    Esse prato ficou uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho la cocina oriental y me apunto tu receta, porqué excepto el cerdo tengo todos los ingredientes en casa!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Pues hiciste muy bien porque tiene una pinta deliciosa! ¿Qué buenos están estos platos verdad?

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan los platos con soja y jengibre! Me apunto al tuyo, sin dudarlo

    ResponderEliminar
  5. Estás lanzada con los platos orientales, no??
    Como me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Suelo decir que la cocina oriental es la base de nuestra propia cocina, a mi personalmente me encanta. He tenido la suerte de viajar a paises como China, Thailandia, Japón e India...y cuento con grandes amigos de dichas nacionalidades, entre ellos una pareja con restaurante chino en la costa de los que sigo aprendiendo cada dia.
    Tu plato se ve exquisito....
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta divina,cocino poco yo platos orientales y la verdad es que me tengo que animar que tampoco son nada complicados.. a ver si me lanzo con este tuyo.. qué poquito nos queda para vernos en Gastrotur.. de los nervios!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo que probarlo, porque me encanta la comida oriental y además se hace rápido. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira tu yo nunca. He preparado en casa! A ver si me animo...

    ResponderEliminar
  10. Que rico :) Me gusta mucho este tipo de comida y siendo casero mejor. Me encanta como te quedó Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. Mis vecinos son chinos y suelen prepararnos algo de comer de vez en cuando y el chop suey es uno de mis platos favoritos. Te ha quedado de lujo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  12. El resto de la familia son muy de platos orientales, pero conmigo hoy das en Hueso....pero no por ello dejo de comentarte que te quedo fantastico...y un poco si como que ahora mismo tengo un hambre de locos...acabo de llegar y estoy a la espera de la cena, imaginate...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A veces toca adaptar estos platos a lo que podemos conseguir.
    Veo que tiene muy buen aspecto, te has atrevido a comerlo con los palillos?
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustan mucho los platos orientales y este con la salsita de soja y el jengibre debe de gustarme y mucho. Te quedó genial.

    besos

    ResponderEliminar
  15. me encanta este tipo de platos...me chiflan y soy muy apetecibles, me la quedo!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe