AJOBLANCO DE MELÓN CON LANGOSTINOS

martes, julio 26, 2016


Este verano no estoy teniendo tiempo ni para cocinar, por eso, cuando lo hago elijo recetas muy sencillas, sin renunciar a los sabores que me gustan. Es el caso de este ajoblanco de melón que vi en un libro y me sedujo desde el principio. Y es que las frutas dan cada vez más juego en las comidas, ya no sólo en el postre sino en los platos principales. El ajoblanco va acompañado de unos langostinos a la plancha, que he presentado en unas brochetas junto con esferas del mismo melón.
 
INGREDIENTES:

  • 250 gr. de almendras peladas crudas
  • 500 gr. de melón
  • 1 rebanada grande de pan
  • 1 diente de ajo
  • 200 ml. de agua
  • Vinagre de vino blanco
  • 12 langostinos
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra (el mío Parque Oliva Serie Oro, que podéis adquirir en Oleo Boutique)

PREPARACIÓN:
Dejamos las almendras en remojo la noche antes. Cortamos al día siguiente el melón en dados, En e vaso de la batidora ponemos el melón, las almendras, el diente de ajo, el pan, el agua, vinagre al gusto y el AOVE. Sazonamos y trituramos. Colamos por un colador chino y reservamos en la nevera unas horas para poder servirlo bien frío.
A la hora de servir prepararemos los langostinos, podéis pelarlos antes de pasarlos por la plancha o dejarlos con la piel como he hecho yo, desechando las cabezas. Servimos el ajoblanco junto con las brochetas o si los habéis pelado añadís los langostinos al ajoblanco, junto con unos daditos de melón y un poquito de perejil picado.

Ya veis que es bien sencillo, fresquito y además riquísimo, y con ese sabor a melón estupendo. Aprovechad las frutas que tenemos en los mercados en esta época, porque, como ya os he dicho, dan mucho juego en la cocina.
Feliz martes.
 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

2 comentarios

  1. Pedazo de ajoblanco y pedazo de aceite, tengo que decirte que su llegada en casa marcó un antes y un después en el mundo de los virgen extra. Hoy, entre la infinita oferta actual, puede pasar desapercibido, pero es una maravilla. Muy buena elección Lidia!

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar haber como me queda este plato que ne parece maravilloso para este tiempo de tanta calor, te felicito Lidia!!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe