BIZCOCHO DE LIMONCELLO
viernes, junio 08, 2012
En los comienzos de mi blog ya publiqué la receta del limoncello casero. Cada vez que consigo alcohol preparo unas botellitas. Y el de esta temporada lo embotellé el sábado. Los que me seguís en Facebook habréis visto un paso a paso en fotos de la receta, que podéis ver pinchando en este enlace. Nunca antes había preparado ninguna receta con él, de hecho siempre regalamos las botellas y nos quedamos sólo con una. Pero este año, antes de repartirlas voy a probar algunas recetas. Y lo primero que he querido hacer es un bizcocho.
La receta del bizcocho la he ido improvisando sobre la marcha, y el resultado ha sido muy bueno, con un único contratiempo, que pensaba que iba a salir más grande, y ha salido más pequeño de lo que esperaba Lo puse en un molde bundt cake y subió unos tres cuartos del molde. Para otra vez, porque lo haré más veces, ya que está delicioso, lo pondré en un molde más pequeño.
INGREDIENTES:
- 5 huevos
- 125 gr. de azúcar
- 5 cucharadas de limoncello
- 125 gr. de nata fresca (de venta en Mercadona, junto a la mantequilla, es similar a la Creme Fraiché)
- 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 185 gr. de harina
- 12 gr. de levadura tipo Royal
- Ralladura de limón
- Azúcar glass para decorar
PREPARACIÓN:
Batimos el azúcar junto con la mantequilla, hasta conseguir que se integren en su totalidad. Añadimos la nata fresca a cucharadas, y seguimos batiendo (yo lo he hecho con la pala mezcladora de la kitchen aid, pero podemos integrar con cualquier batidora o incluso con un batidor manual de varillas).
Añadimos el limoncello y seguimos batiendo, también añadimos la ralladura de limón. Seguimos batiendo y añadimos los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que esté integrado el anterior. Después tamizamos la harina y la levadura y vamos integrando cucharada a cucharada. Engrasamos el molde y vertemos la mezcla en él. Introducimos en el horno precalentado a 160 º.
Tendremos en el horno al menos 45 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.
Sacamos y dejamos enfriar dentro del molde durante 15 minutos. Después desmoldamos y ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríe totalmente. Entonces espolvoreamos azúcar glass por encima o podemos glasearlo también (yo quise haberle puesto glaseado de limón, pero al final no me dio tiempo, pero pienso que la iría muy bien).
Se trata de un bizcocho denso y esponjoso a la vez, y con un ligero sabor a limoncello que lo hace más que apetecible y refrescante para estos calores. No dejéis de probarlo.
En otro orden de cosas, los asistentes confirmados a la quedada ya disponen del menú, si alguno de vosotros que aún no os habéis animado estáis interesados en conocerlo me lo comunicáis y os lo paso. Todavía estáis a tiempo de apuntaros, aunque ya sólo faltan 8 días.
Feliz fin de semana.
41 comentarios
Que rico tiene que estar con el sabor del limonchelo. Un bizcocho precioso y rico. Besos
ResponderEliminarMaravilloso este bizcocho , una tentación, con ese ligero sabor a limoncello que dices que tiene.Te quedó preciosísimo!!!
ResponderEliminarcon lo bueno que está el limoncello este bizcocho tiene que ser una tentación!!!
ResponderEliminarBesos!
Me apunto al limonchelo, ahora mismo voy a verlo, pero antes me llevo el pedazo de la última foto, una auténtica delicia, me encanta!!
ResponderEliminarBesitosss
Se ve exquisito Lidia y la consistencia deliciosa y perfecta. Qué rico!!! Un saludo :)
ResponderEliminarwww.saboracielo.blogspot.com
Yo un día puse limoncello aun bizcocho porque no me quedaba limón y me encanto a si que imagino lo rico que esta ese, que molde taaaaan bonito! Besos
ResponderEliminarComo nunca he usado el limoncello creo que seria bueno hacerlo... me gusta el aspecto total de todo....
ResponderEliminarQue delicia tu bizcocho Lidia!!!
ResponderEliminarTienes un blog que me encanta, te felicito. Por supuesto que me quedo como seguidora tuya y viendo poco a poco un montón de recetas de las que quiero aprender.
Un saludo
Buenos dias, wapa.
ResponderEliminarYo quiero un trocito de ese bundt y quiero probar ese limonchelo!!!
NOOOOOO!!!!!! No me ha llegado nada, y estaba preocupada, pero no he querido darte más la brasa, para no ser pesada.
Me lo puedes volver a enviar???
Mil besos.
Probé hace ya un tiempo un bizcocho con este licor y queda muy rico. Ahora voy a visitarte en facebook para ver como preparas el Limoncello. Gracias. Un saludo. Cris G.
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa y encima con el limoncello casero, más no se puede pedir Lidia. Besos y buen finde
ResponderEliminarSabes que llevo tiempo queriendo hacer un bizcocho con limoncello, así que esta receta te la copio, pero yo con limoncello comprado, jeje.
ResponderEliminarSaludos
Vaya pinta todo, el limoncello, los limones, el bizcocho (menudo corte maja!!) nos ha gustado TODO!!.
ResponderEliminarNosotros hicimos unas rosquillas con limoncello que la verdad, nos sorprendieron. Bravo Lidia!
¡Qué tierno se ve...!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la idea!!
Un abrazo,
Aurélie
mmmmm..... si el limoncello por si solo ya está de muerte, no quiero imaginarme como debe estar este bizcocho! Grande, muy grande la receta!!
ResponderEliminarUn beso!
Menuda pinta mas buenaaaaaaaaa!! Y me parece un Bizcocho curiosooo!! El Limonchelo le tiene que dar un toque genial... Olee oleee!!
ResponderEliminarMuuuak Muuuak
Tengo que confesar que a mi el limoncello no me gusta nada de nada..el unico mal recuerdo que tengo de mis viajes a italia creo..jaja
ResponderEliminarpero parece muy esponjoso!!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Que buena pinta tienes este bizcocho!! y con ese toque a limoncello...hay que probarlo!! Besos
ResponderEliminarQue rico este bizcocho!
ResponderEliminarabrazos, Fabiana.
http://sabornoprato.blogspot.com
Um abraço, Fabiana.
http://sabornoprato.blogspot.com
He visto el progreso de tu limoncelo en el face y usarlo en un bizcocho me parece de lo máss acertado. Me encantan los sabores ácidos.
ResponderEliminarEl corte se ve muy apetecible
Besitos
Yo no lo veo tan pequeño, lo que pasa es que como está tan bueno seguro que desaparece pronto.
ResponderEliminarEl limoncello queda muy bueno bien fresquito, aunque suele acabar en bizcochos muchas veces por ese sabor que les da.
Besos.
Guauuuuuu que cosa mas ricaaaaa
ResponderEliminarMadre mia tiene muy wena pinta este bizcocho me lo anoto y la receta del limoncello tb! mil besotess
ResponderEliminarMe parece increíble el corte del bizcocho! que ricoooooooooooo!
ResponderEliminarYe quedo estupendo este bizcocho, se le ve muy esponjoso y con unas fotos excelentes.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
HOLA LIDIA, TENGO UNA BOTELLITA POR AHÍ GUARDADA DE LIMONCELLO, ASÍ QUE ME LANZO A HACER EL BIZCOCHO, SE VE UNA MASA ESTUPENDA. QUÉ BUENA IDEA. BESITOS
ResponderEliminarTiene un corte realmente delicioso. Me encantan las fotos en picado, como diría mi hna, aunque ella diga que quedan fatal. Seguro que estaba bueníiisimo ese bizcochito, no hay más que verlo. Bss y feliz finde.
ResponderEliminarYo lo veo de un tamaño muy bueno.
ResponderEliminarY ese saborcillo del limoncello, le tiene que dar un toque especial.
Besazos
Blogger está loco. Hoy te he podico comentar sin problemas.
ResponderEliminarMás besos
Se ve muy tentador y esponjoso y con ese saborcito seguro que está buenísimo, Lidia. Buen fin de semana. Besiños.
ResponderEliminarQue corte que tiene este bizcocho y con ese sabor, seguro que esta muy rico.. bss
ResponderEliminarQue tierno se ve Lidia!! yo también preparé uno hace tiempo, y aún me quedan botellas de limoncello, no tan bien hecho como el tuyo, pero también casero elaborado por unos amigos... Me llevo la receta... Besos, y buen finde.
ResponderEliminarAl leer la receta me he ido corriendo al congelador para ver si me quedaba limoncello ....y no, tengo que comprar. Te ha quedado con un aspecto estupendo.
ResponderEliminarBss y buen finde
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
el limoncello me encanta asi que este bizcocho tan bonito tambien
ResponderEliminarbuen finde
beso
Tiene muy buena pinta. El limoncello me encanta, porque me gustan mucho los cítricos. Así que tiene que estar buenísimo. Lo tengo que probar.
ResponderEliminar¡Qué rico y esponjoso!
ResponderEliminarSi ya sabia yo que ibas a sacar muy buen provecho del limoncello casero guapa. El bizcocho se ve espectacular.
ResponderEliminarUn besazo
Pues muy apetecible este bizcocho la verdad, que buena pinta!!
ResponderEliminarLas fotos muy bonitas.
Saludos
Lidia si no me bebo antes del limoncello que nos has regalado hoy creo que voy a hacer este bizcocho que tiene una pinta que no veas.
ResponderEliminarAquí me tienes ya de seguidora.
Me ha encantado conocerte.
Besos
Mª Carmen
naranjasyaceitunas
Mmmm...quñe rico, ese trocito con sabor a limoncelo debe estar estupendo! un besoo
ResponderEliminarsi encima el limoncello es casero pues tiene que estar de vicio.Tendre que probarlo porque tiene muy buena pinta.Me encanta el molde,una pena que quede grande para esta masa aunq a lo mejor se pueden doblar las cantidades para seguir usandolo.
ResponderEliminarBesicos.