RED VELVET CUPCAKES
lunes, enero 23, 2012
No se si recordaréis, los que me seguís desde hace tiempo, que me entró la euforia "cupcakeril" tras mi viaje a Oxford del año pasado. Y después de hacer mis primeros cupcakes, cuyo resultado no fue el deseado, deseché la idea de volver a hacerlos en mucho tiempo. Pues bueno, viendo que ya se acerca una fecha tan señalada como San Valentín, y teniendo previsto preparar la tarta terciopelo rojo o Red velvet cake, me he decidido a preparar primero la versión cupcakes. He seguido la receta de Alma, de Objetivo: Cupcakes perfecto, que como el nombre de su blog indica, todos los cupcakes le salen perfectos, pero a mi no me han quedado ni mucho menos tan bonitos como a ella, aunque parte de la culpa la han tenido las cápsulas de corazoncitos que compré el otro día de los chinos, ya que se deforman con mucha facilidad, aunque nos hacen el apaño si no tenéis a mano ningunas bonitas. No tengo la famosa boquilla 1M de Wilton con la que se suelen hacer las decoraciones de los cupcakes, y he utilizado otra, lo he hecho lo mejor que he podido, teniendo en cuenta que no tengo mucha práctica, y aún así los veo bonitos, para no ser una experta en el tema.
El color de los cupcakes no ha sido el rojo deseado, yo creo que la culpa la ha tenido el haber echado más cacao del necesario, y me ha resultado imposible conseguir un rojo más intenso.
INGREDIENTES:
- Para los cupcakes:
- 55 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar
- 1 huevo (yo puse XL)
- 1 cucharada de cacao sin azúcar (yo puse marca Valor, pero otra vez no pongo la cucharada tan llena, es más difícil de teñir después la masa)
- 1/4 de colorante rojo (en gel, no líquido)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (yo puse pasta de vainilla, ya que no me quedaba extracto)
- 120 ml. de buttermilk (yo lo compro en LIDL, si no lo tenéis podéis hacerlo casero, la receta aquí)
- 150 gr. de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
- Cream cheese icing:
- 125 gr. de queso tipo philadelphia frío
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. de azúcar glass
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170º. Tamizamos la harina, junto con la cucharada de cacao y reservamos. Batimos la mantequilla junto con el azúcar en un bol, y añadimos el huevo y el extracto de vainilla sin dejar de batir. Después añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao y el buttermilk. Seguimos mezclando, y después terminamos de añadir el resto de harina y cacao.
Cuando la mezcla esté homogénea añadimos el colorante rojo. Y después echamos el bicarbonato en un vaso y añadimos la cucharada de vinagre, cuando empiece a burbujear añadimos esta mezcla a la de cupcakes. Vamos poniendo la mezcla en las cápsulas que habremos introducido en flaneras individuales o moldes para muffins, hasta acabar con ella. Me han salido ocho cupcakes. Introducimos en el horno durante unos 20 minutos o a este que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia (yo los he tenido media hora). Sacamos, dejamos cinco minutos en los moldes o flaneras y sacamos después para dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos prepararemos la crema. Para ello tamizamos el azúcar glass y mezclamos con la mantequilla hasta que esté integrado, después añadimos el queso hasta integrarlo, pero sin batirlo en exceso, para evitar que se caliente la crema. Introducimos en una manga pastelera y decoramos. Os voy a poner el enlace al vídeo en el que Alma explica como decorar un cupcakes.
Le he añadido unos besitos azucarados que compré on line en Enjuliana.
Bueno, poco a poco iré poniendo alguna idea más para San Valentín. Espero que os guste.
Lidia.
54 comentarios
Hola Lidia, enhorabuena por la presentación, muy bonita. Y los cupcakes.... que pinta!! Saludos.
ResponderEliminarNo sabes lo que me gustan Lydia, son mis favoritos por sabor y por bonitos!!!
ResponderEliminarTe quedaron divinos!!!
FICARAM FANTÁSTICOS, JÁ FIZ O BOLO E ADOREI,FICA COM UM SABOR MUITO BOM.
ResponderEliminarBOA SEMANA
BESOS
Yo los encuentro fabulosos, pero ese cake stand... me ha enamorado!!
ResponderEliminarBuenos días Lidia,
ResponderEliminarAcabo de ver la página de Whole Kitchen que presenta unos cupcakes de Bakerella así, ¿los has visto?. Me he pasado a ver la página de Alma y todos están espectaculares. Me parece que me voy a animar a hacerlos...
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Te han quedado fenomenal Lidia, estos cupcakes tienen una pinta buenísima, con un poquito de tu limoncello, oye, y mil gracias por ofrecerte a que lo probemos aunque si te parece bien un día de estemos por allí quedamos y si quieres, nos das un pelín!.
ResponderEliminarNosotros nos adentramos en el mundo velvet el próximo fin de semana.
Un saludo.
Te han quedado más que correctos Lidia. Yo no he hecho nunca cupcakes pero para las madalenas y muffins ya he optado por usar siempre las cápsulas de toda la vida, fuertes, que compro en un sitio de cosas de reposteria en Madrid y después si son para regalar las meto en las otras de dibujitos y tal. Pero esas nos las uso directamente porque, por muy buenas que sean, no aguantan ni el peso de las masas ni el calor del horno. Un saludo. Esperanza.
ResponderEliminarpero que chulada !!! HUMMMM QUE BUENOS Y QUE BONITOS !!! SABES QUE ENCONTRÉ EN PERÚ ?? papelitos para hacer cupcakes o madalenas si si si me acordé de mi aig me acorde mucho de ti mientras me los estaba comprando por cierto de corazones de topitos de letritas habia de toooooodo tipo !! que buenos lidia y que chulos que han quedado los tuyos .. muchos besos
ResponderEliminarMujer de poca fé... si están perfectos.... el color es precioso y la combinación con las cápsulas es ideal. Ese que está empezado para mí, asi lo pruebo pero sin pasarme.
ResponderEliminarUn besico
Afri
Mmmmmmmmmmmmmmm!!! deliciosos Lidia, una maravilla. Besossss.
ResponderEliminarMe ha encantado el look que has conseguido con las rosas!
ResponderEliminarLIDIA ..pues ya te han salido mucho mejor que a mi ..están preciosos en la presentación ..tambien tengo pendiente este RED VELVET ..a ver como me sale .bsssMARIMI
ResponderEliminarAinss Lidia que golosada, hija. Me encantan, y que bonita presentación.
ResponderEliminarEn serio te digo que me comería un par de ellos ahora mismo, me apasiona el red velvet.
Biquiños guapa
Aunque el color no sea un rojo pasión te han quedado igualmente bonitos y la puesta en escena y el cake stand es precioso.
ResponderEliminarBesos.
Que rico!!!!! y que bonitoooo
ResponderEliminarLidia te han quedado de lujo hija, y con la presentación que le has hecho más aún. Besitos
ResponderEliminarTe han quedado de 10
ResponderEliminarUn besito
http://janakitchen.blogspot.com
Lidia, te han quedado DI VI NOS!!! Yo también tengo ganas de prepararlos un día de estos y que buena fecha para hacerlo San Valentín, aunque todavía queda casi un mes, me encanta ver vuestros blogs con cosita para este día. El soporte para cup cakes me parece toda una preciosidad!! Y la presentación en general está de 10!! Besotes
ResponderEliminarSí que te han quedado bonitos, yo aún estoy por estrenar la boquilla. Besos
ResponderEliminarse ven tan delicados..preciosos!
ResponderEliminarun saludito.
que ganas le tengo a este cake
ResponderEliminarPreciosos, están preciosos, la verdad!! Me encantaría hacer este cake como dice Rocio, siempre le tenemos en pendientes...La presentación como siempre, de maravilla!!!
ResponderEliminarBesos
No sé si el color es el que deseabas o no, pero puedo decirte que están PRECIOSOS, así con mayúsculas, y que aparte deben estar riquísimos, la presentación hermosa!
ResponderEliminarNo sé si el color es el que deseabas o no, pero puedo decirte que están PRECIOSOS, así con mayúsculas, y que aparte deben estar riquísimos, la presentación hermosa!
ResponderEliminarte han quedado muy bien!
ResponderEliminarBesitos
Ladykath
http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/
Lidia te quedaron geniales ,asi que cuando pilles carrerilla seran espectaculares
ResponderEliminarbesinos
fantasticos te han quedado estos cupcakes Lidia
ResponderEliminarLidia, pues yo creo que están fantásticos, En cuanto tenga el colorante rojo te los voy a copiar.
ResponderEliminarBesito
Para mí te han quedado divinos Lidia. Ya me gustaría hacerlos parecidos. Un beso guapa y que pases una semana fantástica.
ResponderEliminarQue maravilla de cake stand. Perfecto para unos cupcakes como estos, que te han quedado muy bien. Bs
ResponderEliminarCuando algo sale mal hay que volver a intentarlo, estos te han quedado perfectos!!!
ResponderEliminarNo mas que mirar las fotos para tener ganas de probarlos...se ven deliciosos!! y super bonitos decorados..me tengo que decidir a hacerlos. un besoo
ResponderEliminarEspectacular!!!!! Besos
ResponderEliminarEspectaculares wapa a mi me encanta como te han quedado y el cake stand divinisimooo.
ResponderEliminarBicos mil .
Que preciosidad Lidia!!!! te luce un montón esta entrada y deben estas divinos.. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarTe han quedado d emiedo, ahora me voya ver tus primeros cupcakes, yo no he hecho ninguno nunca y ahora quría tirarme a la piscina...ya veremos lo que sale...
ResponderEliminarHola, ya estoy de vuelta!!
ResponderEliminarLidia, a mi me encanta como te han quedado los cupcakes, se ve que tienen una miga esponjosa y los has decorado de una forma muy romántica, no conocía esos besitos :-)
bessis
Te han quedado estupenda......
ResponderEliminarPrecioso el stand.
Besos y buena semana.
Esta receta es justo la que buscaba para San Valentín!!
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitos, y este cake stand es preciosooo!!!
Una entrada chulísima.
Saludos,
Aurélie
Que bonitos te han quedado.
ResponderEliminarQue bonitos, Lidia. Y que buena pinta. Y las fotos, escándalosamente preciosas. Yo los veo perfectos. Besiños.
ResponderEliminarte he cogido uno y no creo que se note mucho je,je.....
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Qué bonitos y delicados Lidia! nunca he hecho el red velvet ni en cupcake ni en tarta, pero le tengo unas ganitas que ni te cuento, y ahora viendo estos tuyos que te han quedado perfectos, ya me está entrando premura por probarlo. Unas fotos preciosas.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Te han quedado perfectos, además están tan ricos. En casa los preparamos mucho, nos encanta como quedan de sabor y de textura, los últimos que hemos preparado en vez de red eran blue.
ResponderEliminarbesos
Lidia, te han quedado perfectos!! Menuda pinta que tienen, me han encantado!! Besitos.
ResponderEliminar¡Qué exigentes nos ponemos!
ResponderEliminarEstán ¡PERFECTOS!
Besos
Pues a mí me encantan. Seguro que para la tarta consigues el rojo perfecto. Besos
ResponderEliminarMe da envidia ver estos cups, son fabulosos, en tu casa tus hijos tienen que estar contentos, y las fotos son fantasticas, felicidades guapa, besitos
ResponderEliminarRiquisimos cupcakess y preciosos. Y las fotos!!...sin palabras me he quedado, con la boca abierta..jejeje. Son una pasada!! Besoss!!!
ResponderEliminarNos encantan!! Son uno de nuestros favotitos..
ResponderEliminarSi nos permites, decirte que nostras usamos el rojo poinsettia de squires kitchen que realmente da un rojo intenso a la masa. Cierto que el exceso de cacao tambien contribuye pero con este colorante verás que sube mucho más que con cualquier otro. Y lo ponemos en la Buttermilk en vez de ponerlo directamente a la masa. Así se mezcla mejor porque es más liquido que la masa.
Un besote y felicidades por tus Red Velvet!
Y yo todavía sin hacerlos, con las ganas que tengo! Te han quedado preciosos, Lidia! Un besito.
ResponderEliminarTodo lo red velvet me encanta. TE han quedado preciosos
ResponderEliminarQué bonitos!!!, ¡no los había visto!, son maravillosos y las fotos, una preciosidad, Lydia :)
ResponderEliminarUn beso
Que bonitos!!!! Dan pena comerlos!!!! Un beso!
ResponderEliminar