LASAÑA DE CALABACÍN

lunes, octubre 26, 2020

 


Vamos a empezar la semana con una receta muy rica, lasaña de calabacín, que imita a una falsa lasaña boloñesa, ya que no lleva pasta, en su lugar calabacín, y además tampoco lleva salsa bechamel, por lo que aligera muchísimo las calorías finales del plato. Es una manera ideal de introducir más verduras a  nuestros platos, sobre todo cuando a los niños les cuesta tomarlas. La salsa boloñesa que lleva es la que preparo habitualmente en casa y que queda muy rica tanto en platos de pasta como en estos con verduras.



INGREDIENTES PARA LA LASAÑA DE CALABACÍN:

  • 2 calabacines
  • Queso Grana Padano
  • 500 gr. de carne picada de ternera
  • 2 zanahorias
  • 1/2 cebolla
  • 400 gr. de tomate triturado
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo fresco
  • Romero fresco
  • Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN DE LA LASAÑA DE CALABACÍN:

Vamos a empezar preparando el relleno, para ello disponemos en una sartén amplia unas cucharadas de aceite. Picamos la cebolla y la zanahoria en trocitos del tamaño de la carne picada. Rehogamos tanto la cebolla como el calabacín durante unos diez minutos. Añadimos entonces la carne picada y salpimentamos. Rehogamos la carne hasta que cambie de color, añadimos entonces el tomate triturado, junto con el romero y el tomillo picados. Bajamos el fuego y dejamos hasta que el tomate deje de estar crudo. Entonces añadimos el vaso de vino blanco y dejamos a fuego bajo hasta que se evapore completamente. En total, desde que comenzamos con la elaboración hasta que la terminamos puede ser que la tengamos en el fuego unos 45 o 50 minutos aproximadamente.





Mientras elaboramos el relleno vamos preparando los calabacines. Para ello primero los lavamos y despuntamos. Y, con la ayuda de una mandolina o de un cuchillo bien afilado, cortamos en lonchas alargadas de medio centímetro aproximadamente de grosor. En una olla con abundante agua hirviendo introducimos las lonchas de calabacín durante un minuto aproximadamente y después dejamos escurrir sobre papel absorbente. 

Una vez que estén todas las lonchas de calabacín listas y el relleno también empezamos a montar la falsa lasaña. Para ello en la base de una fuente de hornear ponemos las lonchas de calabacín, de forma que ocupen toda la base, añadimos la mitad del relleno de carne, cubrimos con otra capa de lonchas de calabacín, y seguimos con otra capa de relleno, por último terminamos con lonchas de calabacín y espolvoreamos por encima queso rallado y una ramitas de romero fresco. Introducimos en el horno a 180º durante unos 15 minutos, y gratinamos después unos minutos más. Servimos inmediatamente.


Pues con esta receta os dejo y os animo a que la preparéis en casa. 
Feliz lunes.











También te gustará

7 comentarios

  1. Adoro lasanha, com courgette nunca fiz, o aspeto esta fantástico.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Wow!! This really is a nice and informative blog about this yummy and tasty recipe!!
    I'll also try it soon and Thanks for sharing its complete method of preparation!!
    Buy gmail pva accounts

    ResponderEliminar
  3. ito increase your online business you should start email marketing, we offer you to Buy Gmail PVA Accounts

    ResponderEliminar
  4. We sale all types of social media accounts like Instagram Gmail yahoo Facebook Pinterest Twitter telegram number telegram members in good price 100 unique ip accounts aged and fresh accounts are available please visit for more information. Buy instagram pva accounts

    ResponderEliminar
  5. Thank you for sharing such a nice blog. Its helpful for everyone. Really liked this. Keep blogging like this. Phone Verified Gmail Accounts

    ResponderEliminar
  6. Thanks for sharing. Its helpful for everyone. Keep blogging like this. buy bulk gmail accounts Our website provides best quality accounts.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe