DIEZ APERITIVOS CON LOS QUE QUEDAR MUY BIEN EN NAVIDAD

lunes, diciembre 02, 2019



De nuevo me han pedido este año que prepare varios recopilatorios para ofrecer propuestas variadas a los menús navideños, y empezamos por los aperitivos, los que abren cualquier comida navideña. Hay diez propuestas, cada una diferente, unas frías y otras calientes, pero para el gusto de todos.

Empezamos por la propuesta que abre el post, que son un vasitos de mousse de queso de cabra, foie y manzana caramelizada. Se trata de uno de los seguros, de los que nunca falla y no deja a nadie indiferente.


La segunda propuesta lleva tres ingredientes top de nuestra gastronomía, queso, jamón ibérico y AOVE, y en conjunto forman estos bombones de queso y jamón ibérico que tampoco dejarán a nadie indiferente. 


El siguiente aperitivo es un trampantojo, una ilusión optica que nos lleva a creer que son galletas oreo y en realidad son unos deliciosos bocaditos de morcilla y queso de cabra. 


El salmón ahumado es otro ingrediente muy socorrido para los aperitivos, y en esta ocasión hemos preparado con él una panna cotta de salmón ahumado. 


Y otra panna cotta totalmente distinta, de boniato con setas y foie, realmente exquisita.  


Preparar saladitos caseros es más fácil de lo que parece, y si no ya lo veréis, además podéis ponerle el relleno que más os guste. 


Las mini tartaletas también tienen su lugar en las comidas navideñas, empezamos con esta propuesta que reúne plateadas, gambas y huevos de codorniz. 


Y otra opción de tartaletas es esta segunda que os presento que lleva una crema ligera de mostaza con tomates cherry confitados. 


Clásico de clásicos, los huevos rellenos han formado parte de los recetarios viejunos de nuestras madres y abuelas, y hoy los reinventamos presentándolos en vasitos, que están igual de buenos. 


Y para terminar este recopilatorio os dejo unos riquísimos volovanes de puerro y langostinos que están realmente deliciosos. 

Con estas diez  propuestas os dejo, y en estos días os pondré más recopilatorios con ideas.

Feliz lunes.


También te gustará

0 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe