POSTRES PARA NAVIDAD

viernes, diciembre 18, 2015



Llega el último recopilatorio de estas navidades. Los postres quizás no tienen en estas fechas tanta importancia como los platos principales, por lo menos en casa, ya que la importancia que le damos a aperitivos y platos fuertes es mayor. Pero no podemos dejar a los más golosos sin su ración dulce. Para ello os traigo una serie de propuestas, algunas típicamente navideñas y otras que nos sirven para todo el año. He procurado meter algunas más ligeras que nos ayudarán a aligerar esas comidas tan copiosas.



1. Flanes de polvorón:  precisamente éste no es de los más ligeros. La esencia misma de la Navidad en un pequeño flan.

2. Panna Cotta de Turrón: uno de los postres estrella que descubrí hacer varias navidades. Para las comidas navideñas lo suelo preparar en versión tarta, todo en un mismo molde, aunque en el blog lo publiqué en moldecitos individuales.


3. Tarta mousse de crema de turrón:  una tarta muy navideña y que resulta algo más ligera que otros postres por ser tipo mousse. 



4. Helado de vainilla con turrón de chocolate:  ¿puede haber algo más navideño que meter en un helado de vainilla trocitos de turrón de chocolate?. Pues a mi se me ocurrió prepararlo hace unos años y el resultado fue estupendo.


5. Mousse de turrón:  Mousse de turrón individuales acompañados de unas filigranas de chocolate  que quedan muy bonitos en la mesa y de nuevo es un postre para triunfar en estas fechas navideñas. 

6. Vasitos de mousse de chocolate, crema de vainilla y ganache de chocolate con leche y frutos rojos: un postre para los más chocolateros de la casa y además servido en versión individual, lo que  lo hace aún más cómodo de servir.

7. Sorbete helado de limón: Y por fin algo más ligero. Este sorbete es muy digestivo, y nos hará aligerar la cena.

8. Tarta Alaska:  Si ha habido una tarta triunfadora este año en Atrapada en mi Cocina ha sido sin duda ésta. La tarta Alaska ha hecho las delicias de muchos durante este año que ya llega a su fin. Y ésta versión que publiqué con helado de turrón y nata se me antoja ideal para estas fiestas.

9. Sorbete de Mandarina: Otro postre refrescante es este sorbete de mandarina que están de plena temporada y que ayudarán a nuestra digestión.

10. Mousse de lemon curd con arándanos: para los amantes del limón éste es su postre. Es uno de mis favoritos y al servirlo también de forma individual será más fácil porcionarlo. 

11. Tarta Pavlova: la favorita de mi hija Laura también forma parte de este recopilatorio. Otra tarta que os quedará muy bonita en la mesa y además ideal para los amantes del merengue y frutos rojos. 

12. Tronco de Navidad de chocolate blanco con relleno de crema de turrón: Y no podíamos terminar de otra forma este recopilatorio, con un tronco de Navidad un poco diferente al de trufa y chocolate al que estamos acostumbrados. Éste es de crema de turrón y chocolate blanco....para los más golosos de la casa.

Con esta última propuesta termino, esperando que alguna de ellas forma parte de vuestras mesas navideñas.
 photo FIRMA_zpswt2soewb.jpg

También te gustará

8 comentarios

  1. Qué ricos! Yo había pensado hacer una pannacotta por lo suave que resulta. De turrón nunca la he probado, probaremos. Una pregunta, se podría hacer la masa de la corona brioche y congelar la mitad para usarla otro día? Muchas gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! ¡qué selección! No sé por cual decidirme, desde luego todos exquisitos ¡BSS!

    ResponderEliminar
  3. Hay madre como me voy poner de redondita solo verlos ya me llenan, que ricos todos ellos, bikiños

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta , pedazo de blog y de fotos

    ResponderEliminar
  5. Para mi los postres siempre son de mucha importancia y si los pudiera comer antes de la comida sería muy feliz, pero no me dejan. me han encantado tus postres.

    ResponderEliminar
  6. Custom Printing Services .co.uk Best cosmetic packaging boxes uk | cosmetic packaging boxes uk hub for the composition of all varieties of custom packaging boxes with logo printed in elegant style. Your products will no longer have to be covered in regular boring boxes. We have the ability to create custom subscription boxes in all sizes and styles according to clients' interest and product specifications. Our printing masters and graphic designers have the skillet to produce the perfect aesthetics to design and manufacture custom boxes with logo, in a most flattering manner. As a gesture of our good confidence, we don't even charge clients for the customization of design. So anyone of you can come freely and get the hassle-free services. It would be worthwhile for you to experience the best services in the market in the UK. You can also get Custom Mailer boxes with understandable and printed designs.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe