PECHUGA DE POLLO EN SALSA DE COLES DE BRUSELAS

domingo, febrero 27, 2011

Foto actualizada a 17 de enero de 2013
Sigo insistiendo con el tema de las verduras, siendo como es  fundamental para nuestra salud su consumo. Hay muchas formas de tomarlas, quizás la que os propongo hoy no sea la más dietética, al contener nata, pero también se puede preparar este plato sin la nata, solamente salteando los ingredientes.

INGREDIENTES:
  • Una pechuga de pollo
  • 500 gr. de coles de bruselas (las mías eran frescas pero también las podéis comprar congeladas)
  • 1 brick de nata para cocinar de 200 gr.
  • Media cebolla
  • Taquitos de jamón (es opcional)
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer las coles de bruselas en abundante agua hirviendo salada (dejamos hasta que estén al dente).
Mientras rehogamos la cebolla picada en juliana en una sartén con aceite de oliva virgen, después añadimos la pechuga de pollo troceada en taquitos y doramos. Cuando la carne esté hecha añadiremos la nata. A continuación añadiremos también las coles de bruselas (que habremos escurrido después de cocer). Dejamos unos minutos en el fuego y añadimos los taquitos de jamón. Entonces salpimentamos. Servimos caliente.
Podemos tomarlo como plato único, pues es un plato muy completo.
Os aconsejo que aprovechéis las frutas y hortalizas de temporada, son un auténtico manjar para nuestros sentidos, no los desaprovechemos.
Lidia.

También te gustará

5 comentarios

  1. Hola Lidia, vengo del blog de MªRobledo que te ha sugerido para que que te visitemos y, gracias a María he conocido tu blog que me ha encantado. También me gusta mucho la cocina de mercado, lo que da la temporada, este pollo en salsa de coles de bruselas ya está anotado a espera de tener los ingredientes.
    Besotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Angeles por tu visita, ya he tenido yo ocasión de ver también tu blog y hacerme seguidora. Espero que sigamos en contacto, Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!!
    espero que te lluevan los comentarios :).
    Las coles de bruselas me gustan muchísimo, a pesar de que mi marido diga que eso es incomible... que sabrá él de comida, jejejeje.
    Me encanta tu receta, como todas :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No sabe lo que se pierde tu marido, están buenísimas, como casi todas las verduras. Además la nata coge el gustillo a ellas y le da un sabor estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, la verdura es importantisima.
    Me gusta mucho el plato que has preparado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe